Mercadona abre una nueva una tienda eficiente en Rota

El nuevo supermercado, que sustituye tras su cierre al ubicado en Avenida Europa, ha supuesto una inversión de 5,6 millones

El nuevo Mercadona abierto en Rota.
El nuevo Mercadona abierto en Rota.

 

Mercadona abre un nuevo supermercado eficiente en Rota, concretamente en Avenida La Mate. Esta apertura supone el cierre del supermercado que Mercadona tenía en Avenida Europa. Este supermercado, que abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los clientes, como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. En la construcción de esta nueva tienda eficiente de Mercadona han participado 50 proveedores que han dado empleo a 190 personas durante la fase de obra.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con platos listos para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Además, el nuevo supermercado dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.908 metros cuadrados y 170 plazas de aparcamiento, y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. Tecnología y Ergonomía para los trabajadores de Mercadona Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas. Además, esta nueva tienda eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos. Ahorro energético: tienda ecoeficiente A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente. En la cubierta del nuevo supermercado se han instalado placas solares con una potencia de 200kWh -que permiten cubrir aproximadamente el 20% de energía que consume el establecimiento. Con esta nueva apertura, los clientes se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente.

Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible. Mercadona en la provincia de Cádiz Mercadona cuenta con 51 supermercados en la provincia de Cádiz, de los cuales 35 ya responden al nuevo Modelo de Tienda Eficiente y una plantilla de más de 2.500 personas. El pasado ejercicio invirtió más de 3,6 millones de euros para contribuir a la activación económica de Cádiz. Este esfuerzo inversor reafirma el compromiso de la compañía con esta provincia, donde colabora con más de 75 proveedores especialistas. Además, la compañía mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Cádiz, el pasado ejercicio Mercadona donó 713 toneladas de productos de primera necesidad a los Bancos de Alimentos y otras entidades benéficas.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído