Las controvertidas toallas de Mercadona.
Las controvertidas toallas de Mercadona.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, incluye en los lineales de sus más de 1.636 supermercados toallitas hidroalcohólicas para manos de Deliplus, de las que ya vende 12.000 unidades diarias.

Esta novedad contiene un 75% de alcohol, que permite la higiene profunda de la piel, y glicerina, componente que potencia la suavidad en las manos. Las toallitas húmedas de Mercadona se venden en una caja con 22 sobres monodosis, formato que facilita a los Jefes (clientes) su utilización en cualquier momento y lugar.

Esta referencia, ubicada en la sección de Perfumería de todos los supermercados de la cadena, está fabricada bajo la marca Deliplus por el Proveedor Totaler Ubesol S.L. en sus instalaciones de Atzeneta d’Albaida (Valencia).

Las Toallitas Hidroalcohólicas 75% de Mercadona se incorporan a las distintas innovaciones que la compañía ha ido desarrollando durante los últimos meses, como es el caso del 70% Alcohol Perfumado en spray, producto que limpia en profundidad prácticamente cualquier superficie sin necesidad de aclarar; o las Toallitas Multiusos, también fabricadas por el Proveedor Totaler Ubesol S.L.

Sin embargo, no todos están contentos con este lanzamiento. Muchos usuarios, especialmente en la red social Twitter, han reprobado el impacto medioambiental que este producto puede tener. "Qué pena, Mercadona. ¡Cuántos pasos atrás dais con este producto! Luego querréis dar argumentos ambientales a vuestras decisiones. En este caso, ¿cuáles son? ¿Y cuáles son los argumentos sanitarios? ¿No valía el gel? Negocio, sólo negocio", ha escrito un usuario en Twitter junto a una imagen de las toallitas. "Es lamentable vuestra irresponsable postura. En los tiempos que vivimos el prestigio de una marca no lo da su cuota de mercado, sino su responsabilidad ambiental. Ojalá algún día lo entendáis. Es tiempo de compartir más que de competir", ha escrito otro.

Desde la compañía han encajado bien las críticas, y han asegurado que todas estas quejas se están trasladando al departamento de medio ambiente para trabajar en ellas, mejorar el producto y convertirlo en sostenible para el planeta.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído