El Hospital Jerez Puerta del Sur se alía con DSA para impulsar proyectos en biomedicina

El objetivo de esta colaboración es desarrollar proyectos para utilizar los avances tecnológicos y la creciente transformación digital en beneficio la salud

El doctor Antonio Amaya, director médico del HLA Jerez Puerta del Sur y Pedro Frutos, del Grupo DSA.
El doctor Antonio Amaya, director médico del HLA Jerez Puerta del Sur y Pedro Frutos, del Grupo DSA.

El Hospital HLA Jerez Puerta del Sur ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa de ingeniería Grupo DSA, para desarrollar proyectos de investigación en el campo de la biomedicina. Específicamente, el convenio propicia el desarrollo de sistemas avanzados para la identificación, tratamiento y validación de soluciones tecnológicas aplicadas a la ingeniería de la salud, en cualquiera de sus áreas.

En la firma, que ha tenido lugar  en la delegación de Asisa en Cádiz, estuvieron presentes el doctor Francisco Javier Rodríguez Moragues, delegado de Asisa Cádiz, el doctor Antonio Amaya, director gerente del Hospital HLA Jerez Puerta del Sur, Pedro FrutosManuel Arce y Jacob Jiménez en representación de los socios de Grupo DSA.

El doctor Rodríguez Moragues, asegura que “esta unión repercutirá en beneficio del personal médico del Hospital HLA Jerez Puerta del Sur, ya que la posibilidad de acceder a conocimiento científico y tecnológico y ponerlo a disposición del diagnóstico y tratamiento clínico, va a ser un avance en la atención y los cuidados de los pacientes”.

Por su parte, el doctor Amaya, ha enfatizado que “esta cooperación es muy necesaria en un momento de transformación digital en el sector de la salud. El avance en I+D+I y situaciones como las vividas en la pandemia han demostrado que la tecnología y la medicina son conceptos que van de la mano. La finalidad de este convenio es canalizar las sinergias, reconociendo la capacidad de nuestros profesionales para detectar oportunidades tecnológicas en el ámbito de la sanidad a través del conocimiento”.

Desde el Grupo DSA, Pedro Frutos afirma que “las herramientas y los recursos especializados con los que contamos en nuestra organización nos permiten dar respuesta a los nuevos retos que se presentan en el ámbito de la ingeniería de la salud y su producción, alcanzando y beneficiando a los diferentes actores del panorama sanitario”.

La alianza tiene como objetivo la consecución de un fin de interés general, en el  ámbito del cuidado de las personas. Para su correcto desarrollo se creará una comisión de   seguimiento formada por miembros con capacidad ejecutiva de ambas organizaciones, a fin de movilizar los recursos necesarios para garantizar la consecución de los objetivos.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído