El campus de FP de Albor Cádiz sigue creciendo: incorpora higiene bucodental dual y los grados de Farmacia y Dietética

El instituto de FP Albor Cádiz, especializado en impartir formación profesional de rama sanitaria, contaba hasta ahora con siete titulaciones y unos 600 alumnos, que se van a incrementar hasta los 800

Parece que lleva ya muchos años en Jerez, pero el instituto de FP Albor Cádiz comenzó su andadura hace solo cuatro años. Especializado en impartir formación profesional de rama sanitaria, contaba hasta ahora con siete titulaciones y unos 600 alumnos, que se van a incrementar a partir del próximo curso con la incorporación de nuevos grados hasta los 800 alumnos.

La directora del centro, Carolina Salido, explica que “la respuesta a nuestra propuesta educativa ha sido espectacular, contamos con alumnos de toda la provincia y tenemos ya completos varios grupos de cara al próximo curso, cuando aún no ha terminado este curso”.

La innovación y la excelencia son dos de las principales líneas de trabajo de este centro educativo, y en esa línea incorporarán grandes novedades en el próximo curso. De un lado, el cambio en la titulación de Técnico Superior en Higiene Bucodental, que se ofertará en la modalidad dual. “Se trata de una enseñanza reglada y oficial, en la que desde el principio se alternan las clases teóricas en el centro educativo y las prácticas en el centro de trabajo, lo que permite acercar al alumnado a una situación real de empleo, y adquirir con más profundidad todas las habilidades necesarias para un futuro”, añade.

4P7A9584
Las instalaciones de Albor Cádiz.
 

Albor Cádiz ya ofrece con éxito esta modalidad de FP Dual en la titulación de Técnico Superior en Educación Infantil. “Estamos terminando el primer curso de Dual en Educación Infantil y la experiencia no puede ser más positiva. El alumnado sale al mercado laboral con el rodaje de haber estado trabajando, y muchas veces se queda contratado en la empresa que los ha acogido para hacer las prácticas”.

¿Cómo funciona la FP Dual?

En esta modalidad, el alumnado cursa un primer trimestre de formación teórico-práctica en el centro docente. Una vez finalizada esta primera fase, dará comiendo el segundo trimestre que constará de un proceso de alternancia entre la empresa y el centro docente. De esta manera, el alumno obtendrá una formación mucho más especializada, ya que desde el primer momento podrá poner en práctica todo el conocimiento teórico adquirido.

Hasta ahora, los alumnos optaban por una formación académica de dos años que finalizaba con una FCT (formación en centros de trabajo), cuya duración era de dos meses aproximadamente. Con esta nueva modalidad dual, ya el alumno estará en contacto desde el primer momento con el entorno laboral, lo cual incentivará el desarrollo de sus capacidades y habilidades, ganando una experiencia laboral mayor, ya que el periodo de duración en el centro de trabajo es mucho más largo.

“El objetivo que se persigue con esta nueva modalidad es motivar al alumnado”, señala la directora de Albor Cádiz. “Esta mejoría hace que aumenten sus notas y su expediente académico. Además, como el alumnado podrá demostrar sus habilidades desde un primer momento en el entorno laboral, tendrá más posibilidades de obtener un puesto de trabajo en el futuro”.

4P7A9571
Aulas de prácticas de Fundación Albor Cádiz.

Nuevas titulaciones

Además, Albor Campus Cádiz incorpora otras novedades en el próximo curso. Destaca la oferta de dos nuevas titulaciones de FP de rama sanitaria, Técnico en Farmacia y Parafarmacia, y Técnico Superior en Dietética. Estas dos se suman a las siete que ya impartían: junto con el grado superior de Higiene Bucodental que ahora será Dual, los grados medios de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnico en Emergencias Sanitarias, y los grados superiores de Prótesis Dentales, Radioterapia y Dosimetría, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Educación Infantil también en modalidad Dual. Una vez más, el campus de FP de Albor Cádiz en Jerez da un paso adelante en innovación y excelencia en la enseñanza.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído