Tres alumnos agreden a puñetazos a un profesor y le rompen el móvil en un pueblo de Sevilla

Las clases se han suspendido este viernes en el IES Heliches de Olivares en señal de protesta por la agresión que sufrió el docente en plena calle

Un momento de la agresión al profesor en Olivares en una imagen de redes sociales.
Un momento de la agresión al profesor en Olivares en una imagen de redes sociales.

La agresión a un profesor del IES Heliches de Olivares (Sevilla) en la tarde del pasado jueves, por parte de un grupo de menores, ha motivado la suspensión de todas las clases del centro durante este viernes en señal de protesta "ante continuas agresiones y vejaciones del alumnado hacia el equipo docente". Ante estos hechos, esta mañana el resto de profesores se han concentrado a las puertas del centro para mostrar su solidaridad con el compañero.

Los hechos ocurrieron tras concluir la jornada lectiva. El profesor que resultó víctima de este episodio había abandonado el centro y se encontraba en su vehículo cuando fue increpado, supuestamente, por tres menores, dos de ellos estudiantes del citado IES -de ESO y de Formación Profesional- y un exalumno del centro "expulsado hace unos meses", según han confirmado a Europa Press fuentes del instituto.

El profesor salió de su coche tras ser increpado por los menores con el fin de "pedir explicaciones", fue amenazado por el grupo y objeto de una agresión física, al recibir puñetazos. Además, le rompieron el teléfono móvil, que el propio dueño lanzó contra el suelo al ver que estaba roto. Los hechos han motivado al docente a interponer una denuncia ante la Guardia Civil. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído