Sevilla dará un millón de euros a las hermandades para su Semana Santa sin procesiones

El alcalde, Juan Espadas, anuncia que el Ayuntamiento respaldará la programación cultural que el Consejo de Hermandades está preparando

Una procesión durante una pasada Semana Santa en Sevilla.
Una procesión durante una pasada Semana Santa en Sevilla.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento respaldará con un millón de euros la programación cultural que el Consejo de Hermandades está preparando ante la ausencia de cofradías en las calles, como consecuencia de la pandemia, y ayudar de este modo a los sectores vinculados a la Semana Santa afectados por la situación actual.

En declaraciones posteriores a la firma de un convenio en el Ayuntamiento para el desarrollo de una iniciativa deportiva en zonas con necesidad de transformación social, con la colaboración de Caixabank y Fundación Aro, Espadas ha destacado que se trata de una medida para "paliar la grave situación por la que atraviesan dichos sectores tras dos años consecutivos sin pasos en Semana Santa".

El alcalde ha subrayado que el funcionamiento de esos sectores —arte sacro, cereros, floristas o músicos— "hará que también lo haga la hostelería y los hoteles, si las circunstancias sanitarias lo permiten". En este sentido, Espadas ha afirmado que contar con actividades complementarias a las que organicen las propias hermandades serviría para "atraer el interés de propios y extraños".

Espadas ha recalcado que la amplia programación que el Consejo de Hermandades está organizando como complemento a la Semana Santa, con exposiciones y conciertos, entre otras actividades, "repercutirá en las hermandades y en el conjunto de la ciudad". "Es nuestra obligación esta reserva de crédito y lo haremos vía enmienda", ha concluido Espadas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído