Una llamada a tiempo puede cambiarlo todo. La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un robo en una vivienda del barrio sevillano de Los Remedios después de que un vecino alertara al 091 al detectar una situación sospechosa.
Así lo ha explicado la portavoz de la Policía Nacional, que ha aprovechado el caso para reforzar durante el verano el llamamiento a la colaboración de los vecinos que permanecen en sus domicilios mientras otras familias se encuentran de vacaciones.

- Un vecino frustra un robo en Los Remedios y caen cuatro presuntos ladrones
El aviso permitió frustrar la pasada semana un robo en una vivienda de Los Remedios. Los cuatro investigados habían accedido al inmueble mientras sus propietarios estaban de viaje.
Una organización itinerante especializada en viviendas
La investigación desarrollada en Sevilla posteriormente permitió determinar que los arrestados formaban parte de una organización itinerante especializada en robos en domicilios.
Las pesquisas también han permitido esclarecer otros tres robos y evitar nuevos asaltos en viviendas que, según la Policía Nacional, ya habían sido marcadas por el grupo.
Precisamente por ello, los agentes piden especial atención ante determinados indicios. Si se escuchan ruidos extraños, aparecen desconocidos en el bloque o se detectan marcas en las puertas, la recomendación es no tocar ni limpiar nada y llamar inmediatamente al 091.
El detalle del felpudo que puede dar pistas a los ladrones
La Policía Nacional recuerda igualmente la importancia de cerrar siempre la puerta con llave cuando se abandona la vivienda y no limitarse a dejarla únicamente con el resbalón. También recomienda desconfiar de desconocidos que intenten acceder al edificio y pedir a una persona de confianza que supervise periódicamente el domicilio durante las vacaciones.
Existe además un pequeño detalle que puede pasar desapercibido: el felpudo de la puerta. Una vez finalizada la limpieza de las zonas comunes, la Policía recomienda comprobar que vuelve a estar correctamente colocado, ya que los ladrones pueden utilizar su posición para controlar si hay movimiento en una vivienda y determinar si sus ocupantes están o no en casa.
El caso de Los Remedios sirve así para insistir en que cualquier comportamiento extraño puede resultar relevante y que avisar rápidamente al 091 puede ayudar a impedir un robo.
Cruce por la basura de La Caleta: el Gobierno contesta al alcalde de Cádiz y recuerda las competencias municipales
Cada bar de Los Palacios teme ser el siguiente en esta oleada de robos, con un nuevo caso: "Vamos a tener que dormir dentro"
El reto del pequeño Martín, el X-Men de Jerez, continúa: corre, camina o pedalea por una buena causa el 20 de septiembre
El tenis de mesa de Jerez presume de veteranos: tres jugadores, al Campeonato de España
El segundo gran terremoto en Granada, de magnitud 4,8: tres heridos leves, réplicas y desalojos en la Alhambra

COMENTARIOS