Borran una pintada de un pene de la fachada de una de las iglesias más antiguas de Sevilla

Los vecinos de Santa Marina han limpiado ellos mismos el edificio histórico tras varios días sin actuación por parte del Ayuntamiento

Pintada del pene en la fachada de la iglesia de Santa Marina en Sevilla.
Pintada del pene en la fachada de la iglesia de Santa Marina en Sevilla.

Gamberros hay en todos lados. Pero, a veces, se pasan de castaño oscuro. La fachada de la iglesia de Santa Marina, una de las más antiguas de Sevilla, presentaba desde hace unos días una pintada que ha indignado al vecindario.

Un pene realizado con pintura azul que más que una broma de mal gusto, es un atentado contra el Patrimonio. Según expone un usuario en redes sociales, los vecinos denunciaron los hechos al Ayuntamiento de Sevilla, sin embargo, ante la inacción de este, han decidido eliminarlo del edificio construido en 1262 y sede canónica de la Hermandad de la Santa Cruz y la Sagrada Resurrección.

"Los vecinos han tenido que retirar con sus propios medios está porquería que "adornaba" las paredes de la iglesia", manifiesta un individuo en Twitter. "800 años de nuestra historia para tener que aguantar esto un día sí y el otro también", añade molesto por el hecho.

Tras limpiar la fachada, los vecinos han compartido imágenes de la iglesia antes y después de su tarea. 

Sobre el autor:

P. Merello

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído