Un año y medio sin servicio de Pediatría en el centro de salud Amate

"Decenas de niños de nuestro distrito siguen a día de hoy sin pediatra, ya que la Junta de Andalucía lleva meses, e incluso años, sin incorporar los puestos que tradicionalmente se encontraban en el centro de salud"

Miembros de la plataforma durante una concentración.
Miembros de la plataforma durante una concentración.

Vecinos y vecinas del popular distrito sevillano de Cerro-Amate denuncian que desde hace año y medio no tienen servicio de Pediatría en su centro de salud, debido a los recortes en la Sanidad Pública. El próximo sábado, 15 de enero, a las 12h, la Plataforma Vecinal Cerro-Amate ha convocado una concentración en el cruce de Avenida Los Gavilanes e Ingeniero de La Cierva.

"Decenas de niños de nuestro distrito siguen a día de hoy sin pediatra en su barrio, ya que la Junta de Andalucía lleva meses, e incluso en algunos lugares como Palmete, años, sin incorporar los puestos de pediatría que tradicionalmente se encontraban en nuestro centro de salud", expone el portavoz de la plataforma a lavozdelsur.es

La plataforma denuncia en un comunicado al que ha tenido acceso este periódico que los motivos que alegan desde la dirección para no cubrir las tres plazas de Pediatría del centro son por bajas del personal, falta de candidatos en bolsa o que simplemente rechazan el centro.

En su opinión, “todo indica que desde junio del 2019 hay un plan para centralizar las consultas de Pediatría, ya que en el último año y medio se han eliminado esas consultas en los centros de salud de Palmete, Torreblanca, Amate, San Jerónimo, Pino A y Mallén. Y se ha intentado hacer en el centro de salud de San Pablo, además de preverse el cierre de las consultas en el centro de salud del Cachorro en enero”.

En este sentido, hacen un llamamiento a todos los vecinos, las vecinas y usuarios del centro de salud para que se manifiesten con "seriedad y determinación, sin caer en provocaciones" para que pueda "repararse este desastre y parar este recorte".

Sobre el autor:

C. Casanova

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído