Un vecino de El Puerto encuentra más de 60 tórtolas muertas en su jardín

Desde el verano, los propietarios de chalés en la avenida Constitución de El Puerto de Santa María denuncian la extraña aparición de estos animales sin vida en la zona

Un vecino de El Puerto encuentra más de 60 tórtolas muertas en su jardín
Un vecino de El Puerto encuentra más de 60 tórtolas muertas en su jardín

Vecinos de la avenida de la Constitución de El Puerto de Santa María han denunciado la extraña situación que vienen observando desde el pasado verano, con la aparición de numerosas tórtolas muertas en sus jardines.

En concreto, uno de los propietarios de un chalé de la zona ha explicado que en estos últimos meses han aparecido ya en su jardín más de 60 animales muertos, sin que hasta la fecha las autoridades competentes hayan estudiado el asunto para ver el origen de estas muertes nada habituales, que podría ser por alguna enfermedad o también por algún tipo de veneno, entre otras hipótesis de los vecinos.

Otros vecinos de la zona también han observado esta misma circunstancia y en la Policía Local hay varias denuncias al respecto, lo mismo que ante la Concejalía de Medio Ambiente y el Seprona, aunque de momento sin respuesta

Según recoge Diario de Cádiz, la persona que ha hecho públicos estos hechos teme por uno de sus familiares, con casi 90 años, que vive en uno de estos chalés y suele recoger los cuerpos de los pájaros cuando cae a alguno al jardín. También tienen miedo de que si se trata de alguna enfermedad puedan trasladársela a los animales de compañía. Los vecinos aguardan la respuesta de las autoridades competentes, mientras siguen enterrando pájaros de manera continua.

Sobre el autor:

M. S. G.

Titulada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Granada. Empecé escribiendo en varias revistas de flamenco y en suplementos culturales, y fui becaria en el Instituto Cervantes de Madrid y de Toulouse. Recibí una beca Iberoamérica para estudiar durante un semestre en la Universidad de Buenos Aires y allí conocí otras formas de hacer periodismo. He formado parte del equipo de Contenidos de Bodeboca y de su Magazine Vignerons, y también he puesto voz al programa 'Entre tu orilla y la mía' de Radio Corazón Tropical.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído