La sima de Villaluenga podrá visitarse con una pasarela y puente en su entrada

La localidad contará con un nuevo atractivo al sacar provecho a un área al que solo estaban accediendo los espeleólogos

La sima de Villaluenga, con un boceto del proyecto.
La sima de Villaluenga, con un boceto del proyecto.

Villaluenga tendrá pronto en marcha un nuevo atractivo turístico. La construcción de pasarelas en lugares de alta verticalidad, por los cuales no se podría acceder de manera normal, es un método constructivo muy efectivo para poder disfrutar y acceder a lugares prácticamente inaccesibles. Este tipo de estructuras metálicas convierte a aquellos lugares de difícil acceso para la mayoría de los públicos en sendas bastante fáciles y cómodas de recorrer. Un ejemplo de ello es el Caminito del Rey. Estos pasos que cuelgan directamente de las paredes de la sima ofrece a los visitantes un paisaje único y con vistas inigualables. Por todo ello, Villaluenga ha decidido poner en marcha un puente entre rocas en su sima. 

La entrada de la sima de Villaluenga es un lugar con bastante encanto dado su gran apertura en la entrada, pero solo los espeleólogos que van a visitarla pueden disfrutarla con detalle. Actualmente contiene un acceso hacia ella por una pasarela de madera que da hacia un mirador, desde el que se observa parte de la entrada. 

El alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso, ha señalado que esta nueva instalación "nos permitirá poder disfrutar por completo de manera panorámica la entrada de la sima, convirtiéndose el lugar mucho más atractivo y dando otros puntos de visión a los visitantes". Villaluenga es "un paraíso para descansar, relajarnos, reconectarnos con nosotros mismos con la naturaleza y a partir de ahora con la espeleología", ha subrayado el regidor. 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído