Muchos asturianos defienden que el cachopo no es un plato típico de la región y que ha sido en los últimos años cuando se ha hecho popular. Sea como fuere, este plato se ha convertido en un auténtico reclamo turístico que va más allá del recurrente chascarrillo del "filete empanado'. Tal es así que el cachopo ha traspasado fronteras y restaurantes y bares de toda España luchan por tener el mejor de todo el país.
En la provincia de Cádiz no hay que irse muy lejos para probar uno de los galardonados. El Bodegón Andalucía cuenta con un cachopo que fue elegido entre los diez mejores del mundo en el año 2023, premio que también lo convierte en el mejor de Andalucía. El negocio isleño apostó por un cachopo de ternera, jamón ibérico y quesos de cabra payoya para hacer frente a los grandes especialistas de este plato. Y lo consiguió.
Los tres nuevos platos
Sin embargo, Alfonso, dueño del bar isleño, ha querido dar un paso más este verano y ha decidido explorar otras posibilidades con el cachopo. De ahí que en redes sociales muchos hayan podido descubrir durante estos días tres platos nuevos, dos de ellos con el cachopo como protagonista.
El primero es un baguette rústico de flamenquín. No obstante, el nuevo plato estrella es la burger de cacho. Según ha explicado el propio Alfonso, se trata de la misma receta que logró el premio a nivel andaluz, pero en formato hamburguesa y con carne de ternera picada, no con filetes. Por último, para los que no disfruten con el pan brioche, el Bodegón también ha introducido un bocadillo de cachopo con pan rústico.