Primer paso para "la reconstrucción" de la Policía Local de El Puerto: el nuevo jefe toma posesión

Don Carlos Rodríguez Baturone jura su cargo en un acto en el Salón Regio del Ayuntamiento del municipio para "poner orden de una vez por todas" a la complicada situación que atravesaba el Cuerpo

El nuevo Intendente Mayor Jefe de la Policía Local toma de posesión en el Ayuntamiento de El Puerto.
El nuevo Intendente Mayor Jefe de la Policía Local toma de posesión en el Ayuntamiento de El Puerto.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, anuncia que este viernes comienza una nueva etapa de la Policía Local con la toma de posesión de Don Carlos Rodríguez Baturone como Intendente Mayor Jefe de la Policía Local.

Germán Beardo ha señalado que Carlos Rodríguez Baturone tiene a partir de ahora una gran responsabilidad por delante para guiar un nuevo rumbo en la Policía Local que vele por la seguridad de El Puerto y los portuenses. El primer edil ha explicado que se optó por la libre designación para cubrir este puesto basándonos en el criterio de la profesionalidad, la experiencia y el conocimiento de El Puerto. “Cualidades y capacitación que Baturone, Teniente Coronel de la Guardia Civil, acredita sobradamente, con una larga experiencia en la Benemérita, tanto a nivel nacional como internacional”.

Carlos Rodríguez ha jurado su cargo en el Ayuntamiento de El Puerto, en un acto presidido en el Salón Regio por el primer edil de la ciudad, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, Don Jesús Narciso Núñez Calvo, el Comisario Jefe Provincial Accidental de la Comisaría Nacional de Policía en Cádiz, Don José Manuel Menacho Aparicio, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Marina Peris, el Comisario Jefe de la Policía Nacional en El Puerto de Santa María, Don José Miguel Sáenz Sáenz, los portavoces de la Corporación Municipal, intendentes, subinspectores, representantes de las prisiones, Bomberos y del cuerpo de seguridad privada, entre otras autoridades civiles y militares.

Cabe destacar que el último destino de Carlos Baturone ha sido la Comandancia de Las Palmas de Gran Canaria, pero también ha prestado servicio en la embajada de Nuakchot en Mauritania o en la Policía Judicial de Melilla, por citar algunos de los cargos que engrosan su largo currículum cargado de méritos, que le trae de nuevo a El Puerto ya que nuestra ciudad también figura en su expediente como destino de su amplia trayectoria profesional, con una hoja de servicio impecable.

El primer edil de la ciudad, Germán Beardo, ha destacado que, con su nombramiento, El Puerto cuenta con un nuevo Jefe de la Policía Local para tomar las riendas de este servicio municipal, reorganizando y liderando el proceso de configuración de una nueva Policía “que necesita una reconstrucción y este es el primer paso”. El alcalde ha indicado que esta ha sido la prioridad del equipo de Gobierno y no se ha parado ni un instante de trabajar para poner orden de una vez por todas en este Cuerpo, que precisaba para ello de la renovación de la escala técnica.

Germán Beardo ha agradecido a la concejal de Seguridad, Marina Peris, su tesón y su compromiso férreo para lograr este objetivo, que no ha estado exento de momentos muy complicados como todo el mundo sabe. Así como al Intendente y Subinspectores, a los que hay que reconocer su trabajo. Agradecimiento que el alcalde ha hecho extensivo a la Policía Nacional por la profesionalidad, la responsabilidad y la ayuda incondicional siempre que El Puerto lo ha necesitado,  a los agentes y los miembros de la plantilla de la Policía Local que han estado al pie del cañón siempre demostrando máximo compromiso con la ciudad para mantener la guarda de la seguridad ciudadana y al Comisario de Policía Nacional de El Puerto.

También ha hecho un llamamiento a toda la plantilla a ponerse junto al nuevo Jefe, mano a mano, para defender los intereses públicos, servir a los intereses generales de la ciudad y de todos los portuenses, haciendo hincapié en que la seguridad es un valor constitucional, ineludible, fundamental de la sociedad y un servicio público que debe ser referente de todos nosotros.

Por supuesto, Germán Beardo ha agradecido igualmente a todos los portuenses su paciencia, muestras de apoyo y mensajes de ánimo durante los momentos más adversos, esperando que ahora se sumen a este nuevo tiempo que se abre, para que la ciudad vuelva a sentirse orgullosa de su Policía Local al completo como lo está de la Policía Nacional o de la Guardia Civil.

Por último, Germán Beardo ha deseado a Carlos Rodríguez Baturone, con 26 años de servicio público a los ciudadanos, lo mejor en esta andadura que hoy inicia, esperando que sea un buen tiempo para El Puerto, en el que contará siempre con el apoyo del alcalde y de toda la Corporación Municipal.

Por su parte, Carlos Rodríguez Baturone, ha manifestado públicamente su compromiso con la tarea de asumir la Jefatura de la Policía Local con el fin último de que los ciudadanos de esta ciudad la admiren, la respeten y se sientan orgullosos de ella.

Baturone ha destacado que para hacer realidad este compromiso necesita colaboración, ayuda, consejo, paciencia y crédito de cada uno de los Policías Locales, del equipo de Gobierno, de toda a la Corporación Municipal, de los integrantes de las instituciones políticas, de los representantes sindicales de la Policía local, ofreciendo a sus nuevos compañeros de la Policía Local honradez, compañerismo, dedicación y entusiasmo. 

Tras la toma de posesión, el alcalde y el Intendente Mayor Jefe de Policía Local se trasladaron a la Jefatura para comenzar a trabajar.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído