Un preso de Puerto III, que mató a otro interno en Málaga, a una funcionaria: "No te voy a dejar vivir, zorra"

La asociación Tu Abandono Me Puede Matar denuncia la grave situación vivida en el módulo 15 de la cárcel, donde la trabajadora sufrió vejaciones e insultos

La prisión de Puerto III, en una imagen de Google Maps.
La prisión de Puerto III, en una imagen de Google Maps.

"Eres tonta, tenías que estar fregando, mentirosa, no te voy a dejar vivir, zorra", son algunos de los calificativos e insultos proferidos por un preso de Puerto III a una funcionaria, que sufrió amenazas y vejaciones por parte de este interno. El presidiario, procedente de una cárcel de Málaga donde mató a otro interno, comenzó a alterarse cuando la trabajadora no atendió a sus reiteradas peticiones. 

El preso llegó a la prisión portuense procedente de la cárcel de Archidona, en Málaga, donde agredió a funcionarios y provocó heridas a un preso que terminaron por provocarle la muerte. El citado interno llamó por el interfono de su celda a la funcionaria, diciéndole que quería ver a un conocido suyo, o requiriendo bebidas del economato, y tras las negativas de la empleada, se alteró y comenzó a amenazar a la funcionaria de prisiones, dedicándole todo tipo de calificativos, alzando la voz.

La asociación Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) denuncia la grave situación vivida en el módulo 15 de Puerto III, donde la funcionaria sufrió vejaciones e insultos que le provocaron un ataque de ansiedad por la indefensión ante la que se vio expuesta por parte de los mandos del centro. La trabajadora, una vez asistida en la enfermería de la prisión, fue trasladada a un centro de salud.

TAMPM considera que es "intolerable" que desde las direcciones de los centros y desde la secretaría general de Instituciones Penitenciarias permitan este "abandono, maltrato y dejadez", que deja a los trabajadores en una situación de "desamparo", convirtiéndolos en "blanco fácil" para las agresiones por la falta de protección jurídica y estatal.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído