Un peligroso socavón de casi dos metros y otras incidencias: piden a los vecinos de Rota que no salgan de la localidad

Desde el Ayuntamiento recomiendan "entrar o salir solo por razones imprescindibles y evitar desplazamientos innecesarios"

Enorme socavó en la carretera de Rota.
Enorme socavó en la carretera de Rota.
23 de enero de 2026 a las 21:22h

Un enorme socavón se ha originado en la A-2075, en el carril de entrada a Rota (Cádiz). Desde la Policía Local del municipio roteño se pedía esta tarde máxima precaución a quienes circulasen por la zona ante el peligroso agujero en la carretera de casi dos metros. 

Con motivo de este socavón se procedió al corte de tráfico del carril de salida de la localidad por A-2075, proponiendo como itinerario alternativo de salida la CA-3400 Camino Santa Teresa y la A-2076 Punta Candor

Peligroso socavón en la carretera de Rota.

Desde el Ayuntamiento de Rota se ha recomendado "entrar o salir de Rota solo por razones imprescindibles y evitar desplazamientos innecesarios, ya que el resto de accesos presentan incidencias y condiciones desfavorables para la circulación". También han pedido "máxima precaución y agradecemos la colaboración ciudadana". 

"Que pongan una baliza y todo solucionado"

Las reacciones de los ciudadanos no se han hecho esperar tras este incidente, desde quienes con ironía indican que “pongan una baliza y solucionado” hasta quienes se quejan de que “ni en infraestructura de trenes ni en mantenimiento de carreteras”. 

"Ponerle solución pronto a esto porque somos muchos los ciudadanos que trabajamos fuera de Rota y tenemos que salir", indica una vecina. “Ya que se ponen, que arreglen toda la carretera entera”, “lo arreglan todo a parches”, “hay que tener cuidado porque con la lluvia puede hacerse todavía más grande”, apuntan otros comentarios. 

Víctor Fernández pide que señalen bien la zona y alerta de que “al lado hay más grieta. A ver si se abre más el carril porque eso va a acabar cediendo por las lluvias de estos días y el paso de los coches”. 

“Acabamos de pasar. Gracias a Dios que estabais ahí para evitar que nadie pase porque el hoy es tremendo y cualquier coche podría caerse”, apunta José Álvarez. 

 

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído