Un avión de Easyjet, cuyos pilotos se pondrán en huelga.
Un avión de Easyjet, cuyos pilotos se pondrán en huelga.

La aerolínea Easyjet conectará Berlín y la provincia de Cádiz a través del aeropuerto de Jerez desde del próximo 2 de junio hasta el 27 de octubre. La compañía operará dos vuelos semanales —los miércoles y los sábados— y estima transportar este año unos 15.000 pasajeros entre el aeropuerto de Tegel y el de La Parra. Este enlace ya está a la venta en su web desde 20,77 euros el trayecto. Pero no será Alemania el único país que estará mejor conectado con la provincia este verano. El turoperador polaco Rainbow ha apostado con fuerza por la provincia de Cádiz y ofrece ya en su catálogo varios hoteles de la provincia y conexión aérea desde las ciudades de Varsovia, Cracovia y Katowize vía aeropuerto de Sevilla.

La presentación de estas nuevas rutas se realiza en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), donde el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha mantenido numerosas reuniones y encuentros con turoperadores y aerolíneas interesadas en trabajar con la provincia de Cádiz, o ampliar su presencia las que ya lo están haciendo. La diputada de Turismo, María Dolores Varo, apunta que Easyjet informa que el año que viene podrían repetir esta operativa volando directamente a Jerez en función de los resultados que obtengan este año.

Otro turoperador con el que ha estado en contacto el Patronato Provincial de Turismo es FTI, el quinto mayor de Alemania y que trabaja con 10.000 agencias de viajes, con el que se ha llegado a un acuerdo para copatrocinar la promoción de la provincia de Cádiz como destino en Suiza, Austria y Holanda. El operador belga Exclusive Destinations ha contactado con la Diputación Provincial de Cádiz y campos de golf presentes en la ITB para comenzar a vender la provincia de Cádiz como destino de golf entre sus clientes, de un alto poder adquisitivo. También de alto poder adquisitivo son los clientes de KOG, un operador especializado en turismo LGTB que ha mostrado mucho interés en trabajar con la provincia de Cádiz.

El stand de Andalucía de ITB sirve para que el turoperador Thomas Cook anuncie que en octubre celebrará en Chiclana un encuentro para un centenar de medios de comunicación alemanes. Un encuentro que anualmente convoca este mayorista para presentar a los medios de comunicación las novedades de sus catálogos de venta.  Como indica la diputada de Turismo, esta conferencia reunirá en la provincia en otoño a un centenar de periódicos locales, regionales y nacionales, emisoras de radio, agencias de publicidad, revistas turísticas y blogueros de Alemania. Según la valoración del propio turoperador, el valor mediático de este evento se estima en 350.000 euros.

El Patronato se ocupará de la logística y la organización del programa lúdico: comidas y cenas, excursiones, guías, para mostrar la variada oferta que Cádiz puede ofrecer como destino turístico y que los periodistas contribuyan a la difusión de la provincia a través de sus reportajes. Para llevarla a cabo el Patronato cuenta con el apoyo de la empresa pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, de la cadena Iberostar y previsiblemente también con el de Turespaña. El Patronato también participa en la presentación que la consejería de Turismo y Deporte, realizó de lasmanifestaciones flamencas más singulares de la comunidad, entre las que se encuentran las Zambombas de Jerez y de Arcos.

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