La Fiesta de la Parpuja ya tiene fecha. Será el próximo 12 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, cuando la Plaza Mayor de Chiclana se llene de compás, cante y baile flamenco. El anuncio oficial lo realizaron el alcalde, José María Román; la delegada municipal de Fomento, Manuela Pérez, y los artistas Antonio Reyes, Macarena Ramírez, Caracolillo de Cádiz y Nono Reyes.
El cartel de este año está encabezado por Antonio Reyes, Aurora Vargas, Filo de los Patios y Caracolillo de Cádiz. El baile correrá a cargo de Macarena Ramírez y su cuadro, mientras que las guitarras estarán en manos de Miguel Salado, Julio Romero y Nono Reyes.
Un cartel de altura en un escenario emblemático
Durante la presentación, José María Román destacó la calidad del elenco, subrayando que los artistas harán disfrutar a todos los asistentes en un enclave tan simbólico como la Plaza Mayor. Además, recordó “el lugar que ocupa Chiclana en el mundo del flamenco, gracias a los buenos y buenas artistas que ha tenido y que tiene la ciudad”.
La delegada de Fomento, Manuela Pérez, invitó a la ciudadanía a sumarse a la cita, que también incluirá la tradicional degustación de sardinillas de media playa. Definió la Fiesta de la Parpuja como un evento con “mucha solera” que, además, contribuye a “dinamizar el centro de la ciudad gracias a la gran afluencia de público que reúne”.
El cantaor Antonio Reyes mostró su entusiasmo por regresar a su tierra, después de dos ediciones en las que no pudo estar presente por motivos de salud. “Es un placer volver a mi tierra”, afirmó, confiando en “sacarse la espinita” y en que será una noche para disfrutar.
Voces que engrandecen la cita flamenca
Por su parte, Macarena Ramírez se mostró emocionada, manifestando estar "contenta por estar de nuevo en Chiclana y formar parte de este pedazo de cartel". Prometió dar lo mejor para “hacer disfrutar al público de esa noche tan bonita y tan flamenca”.
El cantaor Caracolillo de Cádiz agradeció al Ayuntamiento su inclusión en el festival, asegurando que "es una ilusión muy grande estar en esta Fiesta de la Parpuja, porque me siento medio chiclanero".
Finalmente, Nono Reyes expresó su satisfacción por compartir escenario con un elenco de primer nivel. Así las cosas, manifestaba que "es un orgullo poder acompañar a artistas tan grandes como los que componen el cartel", agradeciendo al alcalde y al Ayuntamiento "su empeño para que este festival de solera siga celebrándose".



