Una placa para Sergio Alejo, el capataz "de buen corazón" y policía local fallecido tras un accidente en quad en El Puerto

La calle Jesús Cautivo ya luce este elemento conmemorativo que rinde homenaje al Agente 202, que fue miembro fundador de la hermandad del Resucitado y formó parte de la Humildad y Paciencia y la Veracruz

Placa conmemorativa para Sergio Alejo, policía local y capataz, en la calle Jesús Cautivo en El Puerto.
Placa conmemorativa para Sergio Alejo, policía local y capataz, en la calle Jesús Cautivo en El Puerto.
27 de marzo de 2026 a las 16:59h

El Puerto ha vivido este Viernes de Dolores un momento muy emotivo que quedará grabado en la memoria colectiva. La calle Jesús Cautivo ya guarda el recuerdo imborrable de Sergio Alejo Gallardo. Un homenaje a este agente de la Policía Local y capataz muy querido, fallecido el 26 de septiembre de 2024 a los 43 años, tras las heridas sufridas en un accidente ocurrido en julio mientras patrullaba en quad por la zona de Puerto Sherry.

El alcalde, Germán Beardo, ha presidido el acto de descubrimiento de una placa conmemorativa en su honor, arropado por la familia del agente, compañeros de la Policía Local y Protección Civil —encabezados por el teniente de alcalde de Seguridad y el intendente principal David Viñuela—, así como por miembros del equipo de gobierno y representantes del mundo cofrade portuense.

En un ambiente cargado de emoción, el primer edil ha destacado que “El Puerto hoy no solo recuerda, sino que honra a un servidor público ejemplar, cuya vida fue reflejo de servicio, dignidad, entrega y lealtad”. Familiares, amigos y compañeros han asistido a un homenaje donde el respeto y el cariño han sido los protagonistas.

Durante su intervención, Beardo ha subrayado que “su legado permanece vivo en cada compañero, en cada costalero, en cada hermandad y en cada rincón de esta ciudad que tanto quiso”. Y es que Sergio Alejo, conocido como el Agente 202, dejó una profunda huella no solo por su labor profesional, sino también por su intensa implicación en la Semana Santa.

Capataz portuense de referencia —ahora “capataz eterno”—, formó parte de las hermandades de Humildad y Paciencia, Veracruz y Resucitado, de la que fue miembro fundador. También estuvo vinculado en Sevilla a las corporaciones de Redención y Soledad de San Lorenzo, consolidando una trayectoria marcada por la devoción y el compromiso.

El alcalde ha querido resaltar también su lado más humano, definiéndolo como “un hombre noble, de buen corazón, amigo de sus amigos y ejemplo dentro y fuera del servicio”. Un perfil que, según se ha repetido durante el acto, explica el enorme cariño que sigue despertando en la ciudad.

Un legado que "perdurará para siempre"

La placa, ubicada en un enclave simbólico para la Semana Santa local, recoge además una de sus frases más recordadas: “Mañana lo fuimos, hoy lo somos”, convertida en un auténtico lema de vida que ahora quedará ligado para siempre a este rincón de El Puerto.

El momento más emotivo llegó con el descubrimiento de la placa, realizado por el alcalde junto a los hijos del agente, Sergio y Rocío. Después, una fotografía de familia selló el homenaje como símbolo de unión y recuerdo.

En nombre de la familia, su hermano, Jesús Alejo Gallardo, agradeció el gesto y destacó el apoyo constante recibido desde el accidente, subrayando que el cariño de los portuenses sigue intacto más de un año después.

“El Puerto perdió a un servidor público ejemplar —concluyó el alcalde—, pero su legado de entrega y vocación de servicio perdurará entre todos nosotros para siempre”.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído