Consulta cuál es la ciudad de la Bahía de Cádiz donde menos crece el paro

El Ayuntamiento de San Fernando resalta que el municipio isleño se encuentra entre las ciudades de la provincia donde más ha bajado el desempleo, con 145 desempleados menos en el sector servicios

Un cliente se aplica gel hidroalcohólico en un bar, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA
Un cliente se aplica gel hidroalcohólico en un bar, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA

El Ayuntamiento de San Fernando ha destacado que los datos de desempleo correspondientes a diciembre y conocidos en la jornada anterior ofrecen unos números que sitúan a este municipio entre las grandes ciudades de la provincia donde más ha bajado el paro.

En concreto, estos datos dejan una cifra total de desempleados en la ciudad de 13.173 personas, reduciéndose este mes un 0,23 por ciento esta tasa, un descenso superior al de localidades cercanas como Cádiz, donde baja, pero en menor medida; o al de municipios como Chiclana, Jerez, El Puerto de Santa María o Puerto Real, donde la tendencia ha sido al alza.

En un comunicado, la delegada de Empleo, Regla Moreno, ha explicado que, "aunque la cifra de 31 parados menos no es significativa, y rebajar esta tasa es nuestra mayor preocupación como gobierno, sí es cierto que los datos reflejan una tendencia positiva con respecto a la provincia y nuestro entorno".

En este sentido, Moreno ha hecho hincapié en que, "pese a que las cifras no han sido favorables en estos meses y a que como en todos los municipios hemos sufrido las consecuencias de la Covid-19, la ciudad se ha convertido en el municipio de la Bahía donde menos ha crecido el paro".

Estas últimas cifras sitúan en el último mes del pasado año 2020 por debajo de la media provincial, donde el paro ha aumentado un 1,22 por ciento.

Según ha explicado la delegada, "esto reafirma que estamos dando los pasos adecuados para seguir reduciendo nuestra tasa de paro, apostando por la inversión y el cambio de modelo productivo de la ciudad, al tiempo que lo compaginamos con las ayudas sociales a las familias vulnerables en esta situación que estamos padeciendo".

Al respecto de las cifras de San Fernando, el descenso más llamativo se ha producido en el sector servicios con 145 desempleados menos. En este sentido, la concejal ha resaltado "el trabajo que está realizando el Ayuntamiento para poner todas las herramientas posibles al alcance los isleños para mejorar su San Fernando una ciudad más accesible, moderna y atractiva para invertir".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído