La Rana Verde en Chiclana, un camping a la venta: una gran oportunidad con críticas devastadoras

El anuncio en Idealista revela la necesidad de inversiones urgentes para revitalizar el camping

La Rana Verde en Chiclana, un camping a la venta: una gran oportunidad con críticas devastadoras. Imagen de Idealista.
La Rana Verde en Chiclana, un camping a la venta: una gran oportunidad con críticas devastadoras. Imagen de Idealista.
10 de marzo de 2025 a las 10:33h

El conocido camping de La Rana Verde, en la zona de Los Gallos, en Chiclana, está a la venta. Las instalaciones no pasaban por su mejor momento y los propios usuarios, a través de reseñas en Google, dejaban nefastos comentarios sobre la dejadez y falta de mantenimiento que ya sufrían.

El anuncio, en el portal inmobiliario Idealista, no lo menciona, pero el inversor que adquiera el camping tendrá lógicamente que afrontar un desembolso adicional para su puesta a punto. 

Con 32.800 metros cuadrados, la Rana Verde es un camping de 1ª categoría y tiene capacidad para 648 plazas. Tiene 185 parcelas, de las que hay 14 apartamentos de construcción (60 metros); 12 cabañas de madera (22 metros); y 12 Bungalows en madera (33,75 metros).

Además, el complejo está equipado con: dos pabellones de baños con duchas y baños para bebés; restaurante de 1.052 metros equipado con cocina completa, parrilla de leña, amplio
salón y terrazas; proyecto para hostal de 16 habitaciones; tienda-supermercado; ludoteca-aula infantil; recinto de piscina 2.829 metros; cuatro pistas de pádel; parking y custodia de caravanas; zona ajardinada y de ocio; y servicios para autocaravanas.

Vive Soluciones Inmobialiarias es la agencia, de Sevilla, que comercializa la propiedad, que tiene un precio de salida de 7 millones de euros. Su ubicación está a pocos kilómetros de la playa de La Barrosa y Sancti Petri, y al mismo tiempo, ofrece una salida cercana hacia la autovía para desplazarse a otras playas de la Costa de la Luz.

"Poblado de chabolas"

En cuanto a las reseñas que tenía hasta ahora, en torno a un millar, hay muchas positivas, pero también una amplia mayoría negativas relativas a la seguridad, las mascotas y demás problemas en las instalaciones.

"Más del 50% de la zona de acampada está ocupada de forma permanente por lo que parece una comunidad de chabolas, el supermercado bien podría ser un quiosco de barrio" o "estuve allí buscando sitio donde acampar, pero la verdad es que me decepcionó bastante, vi parcelas muy pegadas, gente apegotonada, me recordó algún barrio marginal", son algunos de los comentarios que ha recibido La Rana Verde hace unos meses.

Está claro que la nueva propiedad tendrá que hacer fuertes inversiones si quiere relanzar un camping que, eso sí, cuenta con un espacio y una situación estratégica inmejorable en uno de los destinos de moda del sur de Europa.

Sobre el autor

Captura de pantalla 2025 03 19 a las 16.46.57

F. Jiménez

Ver biografía

Lo más leído