Una banda de ladrones sigue atemorizando al Barrio Bajo y al casco antiguo de Arcos

"Vivo sola con mis tres hijos y estoy asustada", confiesa una vecina de la localidad serrana

El Barrio Bajo de Arcos.
El Barrio Bajo de Arcos.

Vecinos de Arcos de la Frontera están en pie de guerra con un grupo de ladrones que lleva varias semanas robando en casas del Barrio Bajo y del casco antiguo de la localidad serrana. 

La semana pasada, la Guardia Civil de Cádiz detuvo a cinco personas, "conocidos toxicómanos", que se dedicaban a los robos en interior en viviendas. Pero, a pesar de estas detenciones, los robos siguen y todo apunta a que están siendo cometidos por los mismos delincuentes. 

"Aquí en el casco antiguo tenemos miedo de dejar hasta alguna ventana abierta", confiesa Elisabeth, una vecina de Arcos, en redes sociales. "También vivo en el casco antiguo y vivo sola con mis tres hijos. Estoy asustada", añade Jennifer.

Hay vecinos que incluso se están organizando para patrullar de noche la zona para intentar persuadir a esta banda de delincuentes. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído