El PP asegura que el Gobierno de Susana Díaz "juega" con la salud de los gaditanos y que solo ofrece "alternativas incoherentes" para acabar con la "degradación" de la sanidad en Cádiz.

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, junto al coordinador del PP local, Ignacio Romaní, ha acusado a la Junta de Andalucía de "lanzar globos sondas mientras tiene una crisis sanitaria en la provincia". En una nota, Loaiza ha criticado las "ocurrencias" del Gobierno andaluz con "alternativas incoherentes" que "no dan solución a los actuales problemas de la sanidad gaditana, mientras que la asistencia sanitaria sigue mermando en calidad y afecta directamente al ciudadano". 

Así, sobre el planteamiento de la Junta con tres opciones respecto a la asistencia concertada, Loaiza ha preguntado "por qué no se llega a acuerdo ya, qué problema hay". En cuanto a la opción de construir nuevos hospitales propios en los municipios donde tienen la asistencia concertada, el dirigente del PP ha calificado de "no creíble" la propuesta, ya que la Junta "todavía no ha cumplido con sus obligaciones pendientes en la provincia, como el nuevo hospital de referencia de Cádiz, la infrautilización de San Carlos y el hospital de La Línea, el HARE de Vejer o Radioterapia de Jerez aún sin abrir".

A juicio de Loaiza, "la incongruencia es total" al plantear que un promotor privado construya esos hospitales para concertarlos, ya que se ha preguntado si "alguien va a estar tan loco para hacer eso, si la Junta es incapaz de llegar a un acuerdo con el que hoy tiene el concierto". Así, ha añadido que "mientras tanto, la asistencia sanitaria no se está prestando debidamente", ya que "continuamos con una merma de la calidad del servicio y hay problemas en Cirugía en el hospital de Cádiz, roedores y ascensores estropeados en el hospital de La Línea, falta de profesionales y recursos en todas las áreas sanitarias y Atención Primaria o problemas de limpieza en todos los hospitales".

Para el dirigente del PP, "la Junta tiene un verdadero caos en la Sanidad en esta provincia". De este modo, ha añadido que "los gaditanos no se merecen la degradación de la sanidad hospitalaria en la provincia por la incapacidad e inoperancia de la Junta de Andalucía". Finalmente, ha avanzado que el PP, a través de las enmiendas a los presupuestos autonómicos y mociones en ayuntamientos y Diputación, va a pedir al "PSOE y a la Junta "que no engañe ni juegue con la salud de los gaditanos, solucione de verdad los problemas y cumpla con sus obligaciones pendientes, antes de lanzar globos sondas que no solucionan nada".

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y he coordinado la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído