Málaga no quiere más gente en ropa interior ni con muñecas hinchables por sus calles

El Ayuntamiento propone una modificación de la ordenanza de Convivencia Ciudadana para poner coto a las despedidas de soltero descontroladas

Málaga no quiere gente en ropa interior por sus calles.
Málaga no quiere gente en ropa interior por sus calles.

Ni escenas en ropa interior, ni con complementos con forma de genitales, ni con muñecos sexuales. Málaga quiere poner coto a las despedidas de soltero que se van de madre. El Ayuntamiento ha inciado los trámites para modificar la ordenanza de Convivencia Ciudadana e introducir limitaciones a estas celebraciones.

El texto presentado por el gobierno local, que se quiere incorporar a la ordenanza, recoge que estará prohibido en la vía pública ir "sin ropa o únicamente en ropa interior, con muñecos o elementos de carácter sexual, o con complementos que representen los genitales". 

La Policía Local, ante estos comportamientos, informará a las personas de la prohibición, "y sólo si persiste en la actitud no permitida se procederá a la formulación de la denuncia pertinente". Las sanciones previstas, consideradas infracciones leves, estarán penalizadas con multas de hasta 750 euros.

"La proliferación en estos últimos años de determinadas conductas asociadas al nudismo, la utilización exclusiva de ropa interior o de contenido erótico en los espacios públicos aconseja dotar al municipio de una nueva regulación, con el objeto de preservar el espacio público como un lugar de encuentro, convivencia y civismo, en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio y recreo, con pleno respeto a los demás y a la pluralidad de expresiones y de formas de vida", señala el Ayuntamiento en la propuesta.

Hasta principios de 2023, previsiblemente, no se someterá a votación en el pleno municipal, tras lo que seguirá un periodo de información pública antes de su visto bueno y su entrada en vigor. La propuesta de modificación reseña que, "salvo autorización municipal para lugares concretos, se prohíbe transitar o permanecer en la vía o espacios públicos sin ropa o únicamente en ropa interior, con ropa o complementos que representen los genitales del ser humano o con muñecos/as o elementos de carácter sexual".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído