Zambombas clandestinas o actuaciones sin autorización: las irregularidades que deja el puente en Jerez

La Policía Local también ha interceptado a un hombre que portaba un arma de fuego de fabricación casera y ha realizado seis detenciones por delitos contra la seguridad vial

Zambombas clandestinas o actuaciones sin autorización: las irregularidades que deja el puente en Jerez.
Zambombas clandestinas o actuaciones sin autorización: las irregularidades que deja el puente en Jerez.

La Policía Local de Jerez ha levantado acta a un total de 13 establecimientos de la ciudad durante el puente de la Constitución e Inmaculada por irregularidades como actuaciones en directo sin autorización, veladores sin licencia, celebración de zambomba incumpliendo los requisitos de la licencia otorgada para ello, carecer de seguro obligatorio o expender bebidas alcohólicas a menores, entre otras.

Además, Agentes de Policía Local tuvieron que intervenir en una zambomba autorizada que se celebraba en una plaza de la ciudad, por incumplimiento de las limitaciones establecidas en equipos amplificadores de sonido, instalación de carpa y barra de bebidas con instalación eléctrica.

Igualmente, durante el pasado fin de semana, se denunciaron a cinco personas que se encontraban consumiendo bebidas en la vía pública, fuera del espacio de ocio establecido para ello. En otras intervenciones y realizando una inspección por zona centro, se levantaron tres actas por venta de petardos en puestos ambulantes.

Detenido por portar arma de fuego casera

Efectivos de la Policía Local interceptaron en una Entidad Local Autónoma a un hombre que portaba un arma de fuego de fabricación casera apta, al parecer, para disparar balas del calibre 22. Se procedió a su detención y posterior traslado a las Dependencias de la Guardia Civil, donde quedó depositada el arma y se instruyó el correspondiente Atestado.

Detenidos por Delitos contra la Seguridad Vial

Entre el viernes 3 y el miércoles 8 de diciembre se realizaron un total de seis detenciones por delitos contra la seguridad vial. Estas intervenciones estuvieron motivadas por conductores que conducían bajo la influencia de bebidas alcohólicas y habían provocado daños tras colisionar con una farola, empotrarse en una rotonda o provocar colisiones con otros vehículos.

Agentes de la Policía Local también detuvieron a una persona por robar gasoil de un dumper en una vía pública acotada por obras en la zona oeste.

También se intervino en el lugar donde se ubica el mercadillo de los sábados al sorprender a una persona ejerciendo la venta ambulante de sudaderas y prendas interior de caballero, presuntamente falsificadas, que se exponían en una manta colocada en el suelo. La persona huyó dejando tras de sí las prendas que quedaron depositadas en las dependencias de Policía Local, a disposición de lo que determine la autoridad judicial competente.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído