El fútbol jerezano se une contra el cáncer. Los clubes Jerez Industrial CF, Xerez CD y Xerez DFC han decidido sumarse a la campaña del brazalete verde impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una iniciativa que ya moviliza a competiciones y entidades deportivas de todo el país y que busca visibilizar la lucha de pacientes y familias.
Los tres equipos lucirán este distintivo solidario en los partidos que disputen en la ciudad, ya sea en el estadio de Chapín o en el Pedro S. Garrido, siguiendo el ejemplo de torneos como la Liga EA Sports, La Liga Hypermotion, Liga F Moeve, Liga Endesa SCB, Liga Nexus Energía Aobal y la Federación Española de Baloncesto, que también se han adherido a la acción.
La presidenta de la AECC en Jerez, María Teresa Díaz, mantuvo un encuentro con representantes de las entidades deportivas para agradecer personalmente su implicación en esta campaña nacional activada con motivo del Día Mundial del Cáncer. Durante la reunión, el delegado de Deportes y Salud, Tomás Sampalo, trasladó el apoyo del Ayuntamiento a la iniciativa y subrayó que “el brazalete verde vuelve a ser un gesto de unión y esperanza en la lucha contra el cáncer”.
El responsable municipal felicitó a Díaz por la propuesta y destacó que “una vez más el fútbol jerezano sabe estar a la altura de la circunstancia sumándose a esta campaña”. Además, quiso recalcar el simbolismo del deporte en este contexto: llevar el brazalete, dijo, “nos recuerdan la lucha de las familias y las personas contra el cáncer”.
Desde la propia asociación explican que la edición de este año pone el acento en un objetivo claro: humanizar la enfermedad. Según la AECC, ha puesto el foco "en la necesidad de humanizar el cáncer; al ponerse este brazalete los deportistas muestran el apoyo para dar voz a las personas con cáncer y a quienes las cuidan, ofreciendo una atención más humana”.
La dimensión de la campaña refleja su alcance. Más de 320 clubes y equipos, junto a más de 100.000 deportistas y más de 350 estadios y centros deportivos, ya se han implicado en la iniciativa. Ahora, también el fútbol jerezano se suma a esta ola solidaria, saltando al terreno de juego con un símbolo verde que representa apoyo, visibilidad y compromiso colectivo.


