Vips se fija en Jerez para expandir su presencia en España

vips.jpg
vips.jpg

El grupo de restauración, uno de los líderes del sector de la hostelería y el comercio, busca franquiciados para abrir nuevos negocios en la ciudad.

El grupo de restauración Vips, uno de los líderes del sector de la hostelería y el comercio en España, busca franquiciados en Jerez con el objetivo de expandir su presencia a la provincia de Cádiz a través de sus marcas más conocidas: VIPS (cafetería, restaurante y tienda), VIPSmart (‘Fast Casual’ basado en los platos de VIPS sin servicio de mesa) y Ginos (cocina italiana). La compañía, que además gestiona tanto en propiedad como en régimen de franquicia otras cadenas como The Wok, TGI Fridays (comida americana) y Starbucks en España, Portugal y Andorra, además de los restaurantes Lucca, Rugantino Casa Tua y Tattaglia, explicará el próximo martes 20 de septiembre, a través de su director comercial de franquicias, Ignacio Bonilla, su modelo de negocio para todos aquellos interesados en emprender de la mano de esta empresa. El evento informativo tendrá lugar en el hotel NH Avenida (avenida Álvaro Domecq) a partir de las 19 horas.

Grupo Vips, que está en las principales ciudades de la península ibérica, suma más de 350 establecimientos que atienden a más de 120.000 clientes diarios. Además posee un programa de fidelización, Club VIPS, con más de un millón de socios en toda España y cuya App, cuenta con más de 450.000 descargas.

La compañía, de capital privado fundada en 1969, es noticia además porque acaba de cambiar de accionista. Goldman Sachs, que lo era desde 2006, ha anunciado su salida de la misma dando relevo a ProA Capital. Según informa expansion.com, el fondo español compra su participación al banco americano y además, aportará posteriormente 12,5 millones de euros dentro de una ampliación de capital que realizará la compañía por valor de 41,5 millones. Esta ampliación estará destinada a potenciar la estructura y recursos propios del grupo y el plan extraordinario de reformas de dos de las enseñas del grupo, Vips y Ginos, puesto en marcha en 2016 para impulsar el crecimiento en los próximos años. y Portugal", ha señalado la compañía a través de un comunicado.

El Grupo Vips da empleo a más de 9.300 personas y cerró el ejercicio 2015 con 377,6 millones de euros de facturación, el primero en positivo desde 2008.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído