Vendedores del rastro de Jerez se quejan de las malas condiciones: "Estamos como perros en la calle"

"Es una vergüenza cómo nos tratan a los que vendemos en el rastrillo", lamenta una vendedora

El rastro del parque González Hontoria, un domingo pasado, en una imagen de archivo.
El rastro del parque González Hontoria, un domingo pasado, en una imagen de archivo.

"Es una vergüenza cómo nos tratan a los que vendemos en el rastrillo. No es justo que para hacer nuestras necesidades, las mujeres tengamos que estar a la espera de que en un bar nos dejen entrar". Así se ha expresado en redes sociales una vendedora del rastro que los domingos se celebra en Jerez en el parque González Hontoria

"Lo del día de hoy –en relación con este último domingo– ha sido una vergüenza. El día no acompañaba a la venta, ya que el viento ha fastidiado mucho. Todos queríamos meter los coches para irnos y la Policía no nos dejaba. Si metías el coche, te comías una multa. Encima, en mi puesto y en el de la izquierda se nos ha caído un trozo de palmera. El chico llamó a la Policía y le dijeron que si había algún peatón, que lo primero era la seguridad del peatón. No apareció nadie, ni siquiera el personal que organiza el rastro", ha añadido en su queja esta vendedora del rastro. 

También ha destacado. "¿Nos merecemos que nos traten así? Yo voy a ganarme cuatro euros de mierda y si ese día no traiga nada, mala suerte, pero quiero que se me trate de manera normal y no que tengamos que estar como perros en la calle y sin poder dar quejar porque no hay nadie para quejarnos".

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído