gatera_pirata_1
gatera_pirata_1

La asociación La Gatera Pirata instala el 8 de octubre en Tienda Animal (Luz Shopping) un puesto de recogida de pienso, arena y pipetas, además de vender accesorios 'gatunos'.

La Gatera Pirata es una asociación que busca proteger y ayudar a todos esos gatos que son olvidados. Este próximo 8 de octubre organiza un mercadillo informativo y solidario en Tienda Animal de Luz Shopping durante todo el día y donde se hará una recogida de pienso, transportines, arena, pipetas, mantas... Y aquel que quiera ver a los felinos puede acercarse a saludarlos y por qué no, a adoptar a algún que otro gatito. "Todos podemos decir el nombre de un proyecto que se dedique al rescate de perros", indica una de las particulares de esta comunidad, pero ¿quién se acuerda de los gatitos? Esta asociación sin ánimo de lucro lleva menos de dos meses funcionando y quiere darse a conocer para que todos los amantes de estas mascotas puedan ayudarla a través de esta plataforma. Quieren erradicar el abandono de los animales y prestar especial atención hacia el cuidado de los gatos que merodean por las calles.

El objetivo fundamental de La Gatera Pirata es llegar a controlar definitivamente la colonia de gatos a través del método C.E.S.: capturar, esterilizar y soltar. ¿Por qué este control? Todos los gatos no pueden estar en un domicilio particular, por ello, la asociación los captura, los castra y los devuelven a su entorno. Con este método quieren lograr acabar con los posibles ruidos y peleas que genera el celo de los animales, además de curar a los felinos enfermos evitando la propagación de enfermedades. No solo se encargan de vacunar y castrar, sino que también rescatan a esos gatos mansos que no han sido criados en la calle -que generalmente han sido abandonados por sus familias- y les buscan una "familia cariñosa que quiera adoptarlos". ¿Por qué un gato pirata? Cuentan que en este año han atendido muchos casos de herpesvirus que causa una enfermedad que daña a los ojos de los gatos. Los veterinarios se sorprendieron al ver la felicidad que mostraban los gatos después de perder un ojo. Esa superación, esa fortaleza, les hizo utilizar ese símbolo bucanero. La Gatera Pirata está formada por profesionales que colaboran con la asociación, como por ejemplo varias clínicas veterinarias de la provincia. En Jerez, la Clínica Veterinaria Babieca, en El Puerto, la Clínica Veterinaria Santa María y en El Colorado, la Clínica AgroConil. "Este grupo de trabajo que conforman estas tres clínicas es un sinónimo de garantía para aquellas familias que adoptan los gatos que recoge La Gatera Pirata ya que pueden estar seguras de la calidad garantizada en la salud del animal que adoptan", asegura el proyecto.

Si quiere colaborar con La Gatera Pirata lo puede hacer de varias formas:
Mediante el grupo teaming (dona 1 euro al mes
Y si quiere hacer una donación puntual tienen la cuenta de paypal [email protected], y en el mercadillo solidario.

Sobre el autor:

Claudia González Romero

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído