captura_de_pantalla_2016-10-18_a_las_17.35.09.png
captura_de_pantalla_2016-10-18_a_las_17.35.09.png

Dos trabajadoras del Zoobotánico relatan su experiencia en la localidad húngara de Sosto, durante su visita a la paquidermo que durante un cuarto de siglo fue el emblema del parque jerezano.

Un reencuentro emocionante es el que vivieron dos trabajadoras del Zoobotánico de Jerez el pasado 13 de octubre. Llevaban tiempo contemplando la posibilidad de viajar a Hungría, a la localidad de Sosto, para visitar a la elefante Buba, que abandonó el parque jerezano hace ahora justo cinco año,s para que pudiera reproducirse y convivir con otros paquidermos. 

En su relato, que comparten en el muro de Facebook del Zoobotánico de Jerez, señalan que en Sosto las recibieron "con gran alegría" ya que "saben que Buba es especial para muchos niños y adultos de Jerez". Acompañados por la responsable de educación del parque, se dirigieron a las instalaciones de los elefantes. "La emoción era muy grande ya antes de verla. De pronto, de espaldas a nosotras estaba ella. La llamamos y la saludamos como habitualmente hacíamos en nuestro Zoo: Hola Buba -un silbido-, elefanta guapa, gorda". A pesar de los cinco años que hace que abandonó Jerez, señalan que la reacción de Buba "fue inmediata". No es para menos. Desde que era pequeña y durante 25 años escuchó esas voces. "Buba corrió a nuestro encuentro. La voz, el idioma, la memoria de elefante... Fue un momento muy emotivo. Con sus enormes orejas desplegadas y la trompa en forma de ese, parecía que el tiempo no había pasado y todavía estaba en nuestro Zoo", cuentan las trabajadoras del Zoobotánico jerezano. 

Para ambas, "lo más importante ha sido verla feliz, conviviendo con otra hembra y una cría que parece suya. Juegan,corretean, se acarician y en cierto modo podemos decir que buba ha sido una madre adoptiva. Sabíamos que su destino era un buen zoo pero comprobarlo en directo ha sido muy gratificante".

Igualmente, explican que en una instalación contigua vive un gran elefante macho, Jack, que en periodos de celo se une al grupo. "Lo más importante es que Buba está feliz en el Zoo de Sosto, con una bonita familia. Ojalá podamos en un futuro no muy lejano volver a tener elefantes en nuestro Zoo".

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído