Una fuerte tromba a las afueras de Jerez ha provocado una anegación que ha sido captada por agricultores y difundida en vídeo por la cuenta de Twitter @CadizMeteo, replicada posteriormente (retuiteada) por la Aemet.
Según ha confirmado con fuentes municipales lavozdelsur.es, se ha producido una fuerte acumulación de agua en El Portal, en un carril que se sitúa entre el polígono industrial y el núcleo poblacional de la ELA.
Videos que me envía mi madre de la localidad del Portal donde se han acumulado casi 25 mm en un corto periodo de tiempo. pic.twitter.com/I7cYVkBWeo
— Cádiz Meteo (@CadizMeteo) November 5, 2025
Asimismo, no ha habido situaciones de inundaciones, al parecer, y según la información recopilada hasta el momento, en el polígono, toda vez que esa zona es habitualmente inundada cuando llueve con fuerza por su complicada ubicación. Hasta el momento, ha sido algo puntual de la zona rural.
Actuaciones en la provincia
Los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) han llevado a cabo alrededor de diez intervenciones durante la mañana de este miércoles, la mayoría relacionadas con los efectos del viento registrado en distintos puntos del territorio.
Según el balance provisional, se trata de actuaciones de escasa entidad que no han provocado daños personales ni materiales de consideración. En Algeciras, los bomberos actuaron en un saneado de fachada para evitar desprendimientos.
En Jerez se registraron dos intervenciones: una por el mismo motivo, el saneado de una fachada, y otra para estabilizar una placa de hormigón que presentaba riesgo de caída. Sanlúcar concentró cuatro servicios, dos de ellos por desprendimientos en fachadas. Además, los bomberos retiraron ramas de un árbol y una señal de tráfico que amenazaba con desplomarse debido a las rachas de viento.
Dos saneados de fachada se realizaron en Cádiz a lo largo de la mañana y en Puerto Real, los bomberos tuvieron que retirar cristales que suponían un peligro para los viandantes.
Mantener la vigilancia como premisa
El CBPC prevé mantener la vigilancia durante el resto de la jornada y ha anunciado que continuará actualizando la información en caso de nuevas intervenciones de relevancia.
Aunque la lluvia ha comenzado a aparecer en algunas zonas de la provincia, los servicios de emergencias no anticipan una tarde especialmente complicada en términos meteorológicos.






