unnamed2.jpg
unnamed2.jpg

El PTA no tiene asegurada su continuidad. La junta general ha aprobado la entrada en preconcurso de acreedores y ahora "carece de estrategia", como asegura un informe técnico al que ha tenido acceso La Voz del Sur. "El Parque carece de instrumentos en el plano patrimonial para hacer efectivo cualquier proyecto, habida cuenta la total autonomía del propietario del suelo (Ayuntamiento) sobre las iniciativas a alentar; y tampoco dispone de otros instrumentos de intervención en otras áreas (financieros, conocimiento…)”, continúa. Cuando entró el PP en la alcaldía se expulsó a Foro e IU del consejo de administración y el año pasado fue la Junta la que abandonó el órgano de administración.

La oposición lamenta la situación en la que se encuentra el Parque Tecnológico Agroindustrial y pide al gobierno local que dé explicaciones sobre el estado actual del proyecto y que elabore un plan de viabilidad. “Es lamentable y totalmente reprobable que más de tres años después el Parque siga atascado y criando jaramagos, cuando se trata de un proyecto estratégico que debía estar ya a pleno rendimiento y en fase de ampliación”, apunta Raúl Ramírez, el candidato a la alcaldía de Foro Ciudadano. Ramírez asegura que la salida de los consejeros de la Junta fue "un objetivo puramente partidista y político que colisiona de forma brutal con la continuidad y el futuro del PTA".

El portavoz socialista Luis Flor considera que "a estas alturas, ya no cuela eso de la herencia recibida, eso no se lo cree nadie en Jerez, pero Pelayo no anda ya muy sobrada de imaginación para echarle la culpa de todos los males de Jerez a los demás". Flor cree que "Pelayo no ha movido un dedo durante tres años, la gestión de su gobierno en el PTA se ha caracterizado por ser exactamente igual que en el resto de las cuestiones: pasotismo absoluto". Los socialistas lamentan que la alcaldesa rechace "por sistema" todo lo que venga de la Junta y que no haya querido oír a quienes le estaban advirtiendo que "había que dotar de contenido al parque".

“No nos olvidemos que el Gobierno andaluz huyó del núcleo gestor del Parque por la gestión oscurantista y partidista del Ayuntamiento (PP), que se ha sumado al despropósito de la etapa anterior y que, en suma, son dos secuencias que han dado el puntillazo a un Parque que va a costar muchísimo relanzar”, apunta el alcaldable de Foro. Ramírez apuesta por dejar de tener el PTA como un "coto privado" de la derecha y "abrirlo a los grupos políticos de la oposición, a las organizaciones sociales, y sobre todo al empresariado local". "No es justo para los jerezanos que PP y PSOE tiren por la borda un proyecto de ciudad, que no tiene copyrigth de nadie más que de los jerezanos". Ramírez cree que "hay que reforzar el papel de la Universidad, sobre todo ligado a lo vitivinícola, saber bien qué se quiere hacer con el edificio del vivero de empresas", y además, "apostar por la ampliación del PTA que prevé el PGOU", pasando de 30 a 50 hectáreas, para alcanzar "la consideración de parque científico y tecnológico".

El socialista Luis Flor se pregunta: "¿Qué han hecho (el PP) en más de tres años?". Y se responde: "Dos años para cargarse a la gerente, traer a un gerente amigo-afín, en 2012 se realizó la devolución de 300.000 euros en proyectos de reindustrialización, paralizaron los proyectos del Ministerio de Innovación (esto supone devolver ocho millones de euros y más dos millones para invertir en el Centro Tecnológico del Vino, también gastados)". "Saldaña es el primo político del rey Midas, todo lo que toca lo enmierda, ya sea ERE municipal, Xerez Deportivo, Plan del Viñedo, Ciudad del Flamenco, etcétera”, añade Flor.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído