captura_de_pantalla_2015-12-14_a_las_18.33.49.png
captura_de_pantalla_2015-12-14_a_las_18.33.49.png

Ganemos Jerez propondrá en el próximo pleno un espacio en la web destinado a aglutinar toda la información sobre los servicios sociales municipales, así como el reparto de un folleto físico informativo.

Con el objetivo de facilitar el acceso a la información sobre las ayudas sociales y hacerlas llegar a las familias más necesitadas, Ganemos Jerez llevará al pleno el próximo 23 de diciembre una nueva propuesta. A través de ésta la agrupación de electores pedirá que la web municipal recoja en un mismo espacio las ayudas que se prestan desde los servicios sociales municipales y que, además, se reparta un folleto físico informativo.

"La idea es que exista un espacio en web municipal donde aparezca en un solo vistazo y de manera clara todos los plazos, requisitos, documentación, objetivos y características de estas ayudas", aseguran desde Ganemos Jerez, ya que, muchas veces "es la propia burocracia la que deja fuera de juego a los ciudadanos, sobre todo cuando no expone claramente las ayudas a las que tienen derecho las familias; por ello es muy importante potenciar las vías de comunicación e información".

Ganemos Jerez entiende que el Ayuntamiento debe dar un paso adelante, facilitando el acceso a la información, tanto a nivel físico -a través de un folleto único, claro y conciso- como a nivel digital, mediante un portal que sirva a los trabajadores y trabajadoras de los servicios sociales y a los usuarios de la web, "verdaderos destinatarios de esta proposición".

De este modo, pretenden agilizar las consultas en los propios servicios sociales, "en la actualidad saturados de trabajo", suprimir citas innecesarias y ofrecer un servicio útil para todos y todas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído