Tensión en una barriada de Jerez: dos familias vecinas desatan una reyerta con disparos y agresiones

La pelea tuvo lugar en la barriada del Polígono San Benito, en la zona de las Casitas bajas, donde se personaron unos 40 policías de distintas localidades

Casitas bajas, zona de Jerez donde se ha desarrollado la reyerta.
Casitas bajas, zona de Jerez donde se ha desarrollado la reyerta.

Una pelea se ha desatado en la barriada del Polígono San Benito, en Jerez. Dos familias vecinas se han propiciado golpes, insultos y disparos con armas de fuego en la zona de las denominadas Casitas Bajas. Según Canal Sur, la disputa se ha desencadenado a las 22.30 horas en la calle Palomino, junto a la calle Sarmiento y la calle Cepa.

Los implicados dieron rienda suelta a una reyerta después de que uno de los jóvenes de una de las familias empujara a una persona mayor de la otra. El golpe le causó una herida sangrante en su cabeza que desató la pelea. Un revuelo en el que una de las familias dio dos disparos al aire generando pánico entre los vecinos de la barriada. Más de 200 personas salieron a la calle sin mascarilla y sin guardar el distanciamiento alertados por el ruido. 

Unos 40 policías se personaron en el lugar de los hechos donde se respiraba tensión, entre ellos, agentes de las comisarías de Puerto Real y de El Puerto y policías locales de Jerez, para reforzar a la Policía Nacional. El despliegue policial sirvió para disuadir a las familias enfrentadas y alentar a los vecinos a que volvieran a sus casas.

La persona agredida tuvo que se atendida mientras que, en la zona, se han quedado varias unidades para vigilar.  No han trascendido datos sobre el motivo de esta apartosa pelea que alteró a la barriada durante la pasada noche. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído