Superbike en Jerez: aplazado a octubre por el coronavirus

Dorna anunciará hoy oficialmente el aplazamiento de la prueba de motor en el Circuito

Una prueba de superbikes en el circuito de Jerez.
Una prueba de superbikes en el circuito de Jerez.

La organizadora del Mundial de Superbikes y de MotoGP, la empresa Dorna, ha aplazado la prueba de Superbikes en el Circuito de Jerez, como avanzó lavozdelsur.es. Esta carrera debía celebrarse el próximo fin de semana del 27, 28 y 29 de marzo, pero como consecuencia de la epidemia de coronavirus será aplazada al fin de semana del 23 al 25 de octubre.

El GP de Las Américas y la prueba de Qatar de Superbikes ya fueron canceladas recientemente por este motivo. La llegada de la infección a España, que es el quinto país del mundo en estos momentos con más positivos detectados, es una de las claves para la decisión, que Carmelo Ezpeleta, el dueño de Dorna, ha anunciado este mismo miércoles.

La gran clave en este evento deportivo de ámbito mundial es que buena parte de los equipos que compiten son italianos, por lo que no sólo preocupaba a la organización la llegada de aficionados, sino la de los propios deportistas y equipos técnicos, que podrían generar un foco de infección, toda vez que el coronavirus necesita un periodo de incubación de unos quince días.

En la nota de prensa se señala igualmente que FIM y Dorna WSBK Organization están trabajando extensamente con los circuitos y representantes gubernamentales en el seguimiento de la situación en cada país e informará en consecuencia a su debido tiempo si hay más cambios en el Calendario de 2020.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído