Siete colegios de Jerez, con la calefacción 'congelada' por falta de gasoil en plena ola de frío

El Ayuntamiento, competente en materia de suministros a los centros, acelera para solventar un problema que han denunciado familiares de alumnos: "Tengo a mis dos hijas tiritando"

Niños y niñas del San José Obrero, en una imagen del perfil de Facebook del centro.
Niños y niñas del San José Obrero, en una imagen del perfil de Facebook del centro.

Siete colegios públicos de la ciudad de Jerez han permanecido estos días sin calefacción en sus radiadores por falta de gasoil. Madres de alumnos del CEIP San José Obrero han denunciado a lavozdelsur.es esta situación y el gobierno local, que tiene las competencias en mantenimiento y suministro, ha reconocido que trata a marchas forzadas de solventar esta situación en plena ola de frío.

"Tengo a mis dos hijas tiritando entre las ventanas abiertas por el covid y que no hay ni siquiera algo de calor desde los radiadores de los pasillos; nadie sabe qué pasa con el gasoil para las calderas", aseguraba a este medio este pasado jueves una madre de alumnas del San José Obrero. El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, reconocía a lavozdelsur.es, en la noche de este pasado jueves, este problema que atañe directamente a las competencias en materia educativa de los ayuntamientos. 

"Estamos a punto de solucionarlo, entre mañana (por hoy) y el próximo lunes quedará solventada la situación en los siete centros", ha dicho Cabello. La federación de madres y padres de alumnos (Flampa) de Jerez también se ha hecho eco del problema y ha pedido celeridad para facilitar el suministro de gasoil a los centros educativos de la ciudad. 

Cabello, en todo caso, ha alertado de la infrafinanciación a la que la Junta de Andalucía está sometiendo a las administraciones locales, desbordadas por numerosos gastos extraordinarios derivados de la pandemia "que estamos pagando a pulmón, como son el incremento de partidas para la desinfección de los colegios, con más personal de limpieza, y otras actuaciones que han roto las previsiones económicas municipales".

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído