Serena Williams o Michael Jordan en los muros del renovado 'poli' de San Telmo

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha visitado este equipamiento deportivo de la Zona Sur que, después de 30 años, ha sido rehabilitado de forma integral por el Servicio Municipal de Deportes

Un momento de la visita a la renovada instalación municipal en el Distrito Sur.
Un momento de la visita a la renovada instalación municipal en el Distrito Sur.

Simplemente juega, diviértete, disfruta el juego” (Michael Jordan), así reza una de las cuatro leyendas del mural graffiti que decora el edificio singular de las instalaciones recién rehabilitadas de la zona polideportiva de San Telmo, el conocido como poli de San Telmo. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha visitado este equipamiento deportivo de la Zona Sur que después de 30 años ha sido rehabilitado de forma integral por el Servicio Municipal de Deportes.

La belleza se ha apoderado de unas instalaciones gracias a una inversión de 50.000 euros que ha puesto fin al deterioro de este equipamiento que presentaba filtraciones de agua, desconchado de paredes y accesos. El pintado del inmueble, con el trabajo de los artistas graffiteros Abraham Castro y Adrián Santos, llena de color, dibujos deportivos y mensajes lo que antes presentaba un estado lamentable. “El gobierno municipal tiene una constante que son las inversiones y la Delegación de Deportes lo viene demostrando con la mejora de los equipamientos deportivos”.

La rehabilitación de las instalaciones deportivas de San Telmo ha sido una demanda vecinal de la comunidad deportiva del barrio. “Nos habían requerido (los vecinos) la reparación de estas instalaciones deportivas. No sólo hemos arreglado el edificio, que presentaba filtraciones y goteras, porque estaba en malas condiciones, sino también hemos repellado y pintado las gradas”.

Dentro de los trabajos de reparación, la obra de los artistas graffiteros llama la atención. “Se ha realizado un magnífico mural en el pintado del edificio con unos mensajes de reconocimiento al deporte masculino y femenino, al deporte inclusivo de las personas con movilidad reducida, a la integración. Ahora pedimos a las personas que respeten estas instalaciones porque vendremos para continuar los trabajos en una segunda fase. Agradecemos a los artistas que nos han pintado estos murales con estos mensajes tan simbólicos”, añadía la alcaldesa.

Jesús Alba: “Vamos hacer una segunda fase de rehabilitación”

“A un campeón no lo definen sus victorias sino cómo se recupera después de haber fallado” (Serena Williams). Junto a esta leyenda de la tenista norteamericana, Jesús Alba, recordaba que el Servicio de Deportes ya trabaja en una segunda fase de rehabilitación. “En esta primera fase hemos invertido unos 50.000 euros en la rehabilitación del edificio principal de estas instalaciones deportivas y en el graderío. Estas instalaciones se encontraban en un estado lamentable; hace 30 años que no se actuaba en este polideportivo de manera integral”. El delegado de Deportes subraya que “se ha atendido la demanda de los clubes, que tienen aquí su sede, y de los ciudadanos y ciudadanas de la Zona Sur. El Gobierno municipal invierte en la Zona Sur. En una segunda fase vamos a intervenir en las pistas polideportivas y en el cerramiento para que esta instalación sea un referente en la Zona Sur”, aseguraba el delegado.

Ana Hérica Ramos: “Esta instalaciones requieren el cuidado de todos y todas”

“Los obstáculos no tienen que frenarte si te encuentras una pared. No des la vuelta y abandones. Encuentra la manera de subir a ella, pasa a través de ella o rodéala” (Michael Johanna), dice un tercer mensaje pintado en la pared con vivos colores. “Aquí están hoy los clubes deportivos y un equipo de participación ciudadana del proceso comunitario que estoy segura van a trabajar todo el tema del cuidado de las instalaciones porque todo lo que vemos aquí es del barrio”, manifestaba la delegada de Participación de Distrito Sur. Ana Hérica Ramos ha hecho un llamamiento a la barriada. “Si los propios vecinos y vecinas no cuidamos lo que es del barrio sería una verdadera pena”, recalcaba la delegada.

Abraham Castro: “Un graffiti con una finalidad social”

Abraham Castro y Adrián Santos son los artistas que han dejado color y mensajes de igualdad, amor al deporte y de inclusión social. Tras agradecer al Ayuntamiento la oportunidad de participar en este proyecto, Abraham explicaba los mensajes y dibujos del mural que rodea el edificio. “Queríamos expresar la igualdad, la diversidad, la movilidad reducida para que todas las personas se sientan identificadas con estas instalaciones deportivas. También nuestra obra tiene una finalidad social para el barrio ahora que el edificio está súper saneado porque se encontraba en unas condiciones deplorables. Yo creo que se van a respetar los murales porque incitan a que se quede bonito. El barrio está muy agradecido y han sido muy participativos”, comentaba el artista graffitero.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído