Los senderos peatonales de la Laguna de Torrox ya se pueden disfrutar también en el lóbulo 2

El Ayuntamiento ha invertido 250.000 euros en recuperar el pavimiento, al igual que el del lóbulo 1, y ahora plantará más árboles y colocará 52 puntos de luz LED

El Ayuntamiento ha invertido 250.000 euros en recuperar el pavimiento, al igual que el del lóbulo 1 de la Laguna de Torrox, y ahora plantará más árboles y colocará 52 puntos de luz LED.
El Ayuntamiento ha invertido 250.000 euros en recuperar el pavimiento, al igual que el del lóbulo 1 de la Laguna de Torrox, y ahora plantará más árboles y colocará 52 puntos de luz LED.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, y a representantes vecinales, han supervisado el resultado de las obras del sendero del lóbulo 2 de la Laguna de Torrox, que está siendo reformado de manera integral para así presentar un nuevo pavimento más accesible y estable.

El teniente de alcaldesa ha recordado “la gran transformación impulsada por el gobierno local en este entorno natural privilegiado de Jerez, de modo que lo estamos revitalizando para su uso recreativo familiar y también para la práctica deportiva moderada”.

En este sentido, ha explicado que esta actuación completa “las reformas que el gobierno viene realizando en los últimos años, entre las que figuran la dotación de iluminación en los senderos de ambos lóbulos, la instalación de una zona de esparcimiento canino y de un parque infantil, así como la plantación de arbolado en distintas campañas anuales de plantación.

De igual forma, “también se han instalado elementos de gimnasia biosaludable. Mención especial merece la actuación de iluminación en el lóbulo 2, “con 52 puntos de luz, y en una zona donde no existía ningún tipo de iluminación”, ha afirmado Díaz.

Por su parte, Manuel Cazorla, en representación de la Federación Solidaridad, ha expresado su satisfacción por el resultado de esto trabajos, “que permite realizar numerosas actividades en la zona y que beneficia tanto a los vecinos de este entorno como a todo Jerez, al tratarse de un espacio de gran valor medioambiental”.

La obra de repavimentación del sendero del ‘lóbulo 2’, que se encuentra prácticamente concluida, sigue el mismo modelo de la actuación finalizada en octubre de 2020 de repavimentación del lóbulo 1, con un firme estable de composición bituminosa que permite “una mayor accesibilidad y estabilidad para su uso como paseo peatonal”, ha explicado el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz.

Igualmente, ha señalado que el objetivo de estas actuaciones no es otro que “hacer de Jerez una ciudad más verde, más amable y más accesible para los ciudadanos. El Gobierno local está reimpulsando decididamente Torrox como espacio único y privilegiado de Jerez, abierto al disfrute familiar, deportivo y de ocio en un entorno natural”, ha remarcado el teniente de alcaldesa.

La actuación vigente tiene 250.000 euros de presupuesto y se completará con la plantación de árboles, añadiéndose así a la ya realizada de iluminación tipo ‘led’ en todo el sendero, que será de color rojizo y en el que se señalizarán mensajes de carácter medioambiental.

Las obras están siendo realizadas por la empresa jerezana ‘Manuel Alba S.L.’ y responden a un nuevo compromiso que cumple el Gobierno de Mamen Sánchez con la Asociación de Vecinos Laguna de Torrox presidida por José María Ibáñez y con las federaciones vecinales Solidaridad y La Plazoleta 2.0.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído