CRI_7863_NEW-300x199
CRI_7863_NEW-300x199

El PSOE denuncia que varias unidades ya han dejado de patrullar desde el pasado jueves noche por la negativa de la empresa suministradora. El gobierno local lo achaca a un "error administrativo" que ya se ha solventado

El concejal del grupo municipal socialista, José Manuel Jiménez, ha denunciado que Jerez ha comenzado a quedarse sin patrullas policiales desde la noche del pasado jueves, ya que Repsol, la empresa que le suministra la gasolina a estos vehículos, "se lo ha cortado por falta de pago del Ayuntamiento". El gobierno local ha desmentido esta información asegurando que la interrupción del suministro se ha debido a un "error administrativo". En todo caso, Jiménez ha explicado que "el problema comenzó en la noche del jueves, cuando agentes de la Policía Local se dirigieron a una estación de servicio de esta empresa, encontrándose con la sorpresa de no poder repostar. La falta de pago por parte del Ayuntamiento fue la razón que esgrimieron los trabajadores para negarles el suministro".

"De este modo -ha relatado en una nota de prensa el edil socialista- los coches que necesitaban combustible en esos momentos debieron volver a su base, quedándose por tanto sin poder patrullar durante la madrugada del viernes 12 de septiembre. La situación ha vuelto a repetirse en la mañana de hoy -ayer, para el lector-". “No es solo la falta de las habituales patrullas de vigilancia, sino que se merman considerablemente las opciones de actuación de los agentes cuando se produzca algún hecho delictivo o algún tipo de urgencia”, ha añadido.

Jiménez ha recordado que Pelayo ha privatizado en esta legislatura uno de los patrimonios más importantes de la ciudad, Aguas de Jerez, “algo gravísimo con lo que cargarán durante 25 años los futuros gestores de la ciudad, una situación terrible que se va encontrar quien sustituya a la actual alcaldesa a partir de mayo, pero mucho más lo es que no sepamos dónde está ese dinero”. “No hay planes de empleo, no se ha reforzado la atención social aunque haya cerca de 30.000 personas que se encuentran en la pobreza severa, no se arreglan las barriadas, las calles, no se invierte en limpieza… ¿Dónde está el dinero? ¿En sobresueldos para determinados funcionarios cuando ha puesto en la calle a 260 familias? ¿En qué se está gastando? ¿En intentar contentar a los jerezanos poniendo gratis la Fiesta de la Bulería para que luego resulte un absoluto fiasco?”, ha añadido.

Ahora ha llegado el turno de la seguridad, ha agregado Jiménez, otro asunto “que a Pelayo no le importa nada en absoluto”. “No le importa que las barriadas de Jerez se queden sin patrullas policiales, sin vigilancia, que cuando se produzca algún delito no haya vehículos para perseguirlos. No tenía bastante con la falta de seguridad que hay, por ejemplo, en la Preferia o con el riesgo que corren cada fin de semana miles de jóvenes jerezanos en el botellódromo. Ahora le ha tocado el turno a todos los jerezanos en general, lo que demuestra una vez más que Pelayo no tiene vergüenza política ni sensibilidad alguna con los gravísimos problemas que padece esta ciudad”.

En todo caso, en una escueta 'nota de servicio', el delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, mantiene que "en ningún momento las patrullas policiales de Jerez han dejado de trabajar por falta de suministro por parte de Repsol, la empresa proveedora de gasolina. No existe deuda por parte del Ayuntamiento, si bien por un error administrativo ha habido un problema en el pago de una factura que ha provocado que esta mañana se produjera un corte en el suministro". Por último el delegado popular ha señalado que, “en cualquier caso, no se ha producido ningún problema operativo en la labor habitual de la Policía Local ya que contaba con un provisión de gasolina más que suficiente para realizar su trabajo”. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído