Un querido extrabajador y voluntario del San Juan Grande de Jerez vence a la soledad y se casa gracias a Juan y Medio

José y Ana María se han casado este 2025, un lustro después de conocerse tras una preciosa historia de amor

Un momento de la boda, recogida por el programa de Juan y Medio.
Un momento de la boda, recogida por el programa de Juan y Medio.
02 de enero de 2026 a las 10:36h

La vida de José, antiguo trabajador del Hospital San Juan de Dios de Jerez, dio un giro inesperado gracias a La tarde, aquí y ahora. Cuando apareció por primera vez en el plató, José venía de Jerez, donde estaba trabajando en el hospital. No fue una ocurrencia: fueron los mayores a los que acompañaba quienes lo empujaron a dar el paso. "Yo estaba en un geriátrico… y me decían: '¿Y tú por qué no vas a Juan y Medio?”", recuerda. Insistieron tanto que, como remata, "tanto se pusieron que al final vine".

José llegaba marcado por una historia larga: el programa recuerda que su matrimonio terminó después de casi 50 años. Tras esa etapa, buscaba algo sencillo y estable. Había citas, sí, pero no era lo suyo. "Era gente de fin de semana, de salir un rato…", pero él buscaba una mujer "que quisiera lo mismo que buscaba yo en la vida". Y eso pasaba entre otras cosas por ayudar a los mayores: "Hay abuelos que no tienen a nadie, que tenemos que ir a comprarle incluso la ropa… champú, jabón, maquinillas de afeitar". Ese detalle fue clave para Ana María, que llamó al programa hace ya casi seis años. "A mí lo que más me gustó fue que hacía voluntariado".

Emisión del programa de Juan y Medio.

Llegaron casi 90 llamadas, pero la historia fue una. Ana María lo vio un 22 de enero, sola en casa, en un día de lluvia: "Estoy solita en mi cocina, en mi sofá… y digo: voy a cambiar… y lo veo a él". Llamó sin expectativas —"Creía que el contestador no había registrado mi llamada"— y cuando él devolvió la llamada, pensó cualquier cosa: "Yo pensaba que me iban a vender un colchón o un mueble".

Lo demás se construyó a base de conversaciones largas, larguísimas. "Hasta que yo no estaba dormida, no colgaba el teléfono". En plató lo resumieron con humor: "Los hemos oído roncar por teléfono". Y aunque José buscaba cerca de Jerez, el amor no entendió de planes: "El amor estaba a casi 200 kilómetros de distancia".

Tuvo ella una primera cita “escoltada”. Desde entonces han iniciado su relación que ha acabado en boda. "A esta edad", dice, "sí existe el amor y te puedes enamorar". Y, al final, vuelven a Jerez: "Hemos cogido una vivienda y vamos a ir compartiendo".

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía

Lo más leído