Primark desecha por ahora el centro y volverá a ampliar su tienda de Área Sur

Primark de Jerez en una foto de archivo.
Primark de Jerez en una foto de archivo.

Primark, el gigante de la moda low cost, amplía sus instalaciones en Área Sur tras adquirir los locales anexos que habían albergado la tienda de Adolfo Domínguez en el centro comercial jerezano, con lo que prácticamente duplicará su superficie de venta. De esta manera, la compañía irlandesa parece que desecha por el momento su implantación en el centro, después de haber mostrado interés por el edificio que ocupó Confecciones Rianal, en la calle Santa María, e incluso por un local del centro comercial Los Cisnes, de calle Larga.

De hecho, parece que la estrategia que había planteado la cadena de expandirse en España ocupando edificios de centros históricos ha ido cambiando a lo largo de los últimos tiempos. Sin ir más lejos, en Sevilla había barajado varios locales, uno en plena avenida de La Constitución, a pocos pasos de la Catedral, y otro en la plaza de La Gavidia, a escasos metros del Corte Inglés de la plaza del Duque, si bien finalmente ha decidido esperar para asentarse en Sevilla Park, un nuevo complejo comercial y de ocio que podría abrir sus puertas entre 2016 y 2017. De momento, la única tienda que va a instalar Primark fuera de un centro comercial es en Madrid, en la mismísima Gran Vía, la cual será además la mayor de España.

Curiosamente, el edificio que ocupará, el número 32, es propiedad de Amancio Ortega, presidente de Inditex, uno de los mayores rivales que tiene Primark no sólo en España, sino en Europa. Volviendo a la tienda jerezana, Primark prefiere apostar por un valor seguro como es Área Sur, donde lleva instalada desde su inauguración en 2007, siendo además la de Jerez la primera tienda que abrió en Andalucía. Cabe recordar además que ya Primark llevó a cabo una primera ampliación de sus instalaciones hace casi dos años, ocupando un local de la planta baja. Primark, que cuenta con 40 establecimientos en España, de los cuales siete en Andalucía (Huelva, Roquetas de Mar, Fuengirola, Málaga, Córdoba y los ya mencionados de Jerez y Algeciras), facturó en nuestro país 714 millones de euros en 2013, y ya es, según datos de la consultora Kantar Worldpanel, la primera en número de compradores.

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Jorge Miró

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