La Policía Local de Jerez ha detenido esta madrugada a un individuo tras ser sorprendido ‘in fraganti’ dentro de un coche al que acababa de acceder de manera violenta en una avenida de la Zona Sur. El hombre, que reconoció los hechos, había fracturado previamente las ventanillas de cuatro vehículos más para sustraer objetos de su interior.
Según fuentes policiales, los agentes localizaron al sospechoso mientras rebuscaba entre los asientos del vehículo, donde presuntamente estaba cometiendo un robo. En el registro posterior, se le intervinieron varios objetos dentro de una mochila y otros artículos que se encontraban esparcidos en el suelo, junto al coche en el que fue sorprendido.
El detenido quedó bajo custodia policial y se enfrenta a varios cargos por robo con fuerza. La investigación continúa abierta para determinar si podría estar implicado en otros sucesos similares registrados en la ciudad en las últimas semanas.
Otros detenidos
El caso se conoce justo cuando en Jerez se ha destapado otra serie de robos en vehículos, esta vez investigados por la Policía Nacional, que recientemente arrestó a tres hombres acusados de más de 30 asaltos cometidos tanto en la vía pública como en garajes comunitarios. Dos de ellos permanecen en prisión preventiva, mientras los agentes analizan su posible relación con otros hechos del mismo tipo.
Los recientes casos reflejan una preocupación creciente entre los vecinos por el aumento de robos en coches, especialmente durante la madrugada. Las fuerzas de seguridad mantienen reforzada la vigilancia en distintas zonas de Jerez, donde los investigadores tratan de establecer vínculos entre los diferentes episodios registrados en las últimas semanas.




