'Otro expediente X': ¿dónde están estas increíbles marquesinas de los autobuses de Jerez?

Las antiguas marquesinas de forja que adornaban las paradas de autobuses de la ciudad también se perdieron con el tiempo sin que nadie haya dado explicaciones acerca del paradero de este patrimonio de los jerezanos

'Otro expediente X': ¿dónde están estas increíbles marquesinas de los autobuses de Jerez?
'Otro expediente X': ¿dónde están estas increíbles marquesinas de los autobuses de Jerez?

Hay elementos del patrimonio histórico de Jerez que se perdieron desgraciadamente con el tiempo. Algunos por desidia municipal, otros por falta de conservación, y en algunos casos, hay desapariciones que son un auténtico misterio nunca revelado, con la pérdida del Pendón de la ciudad a la cabeza como madre de todas las desapariciones.

Estos días, con motivo de la aparición en el grupo de Facebook Conoce Jerezde una foto de las antiguas marquesinas de forja de las paradas del transporte urbano en la ciudad, muchos se han preguntado dónde fueron a parar este increíble y bellísimo patrimonio que, lamentablemente, fue sustituido por unas nuevas con unos fines publicitarios que ni siquiera cumplen.

Y es que, como se viene denunciando desde hace años, la ausencia de publicidad en los mupis de las paradas de autobuses en el municipio hacen que el Ayuntamiento deje de ingresar unos 320.000 euros al año.

"Ahora que han terminado de replantear la zona —la imagen que aparece es en la plaza Esteve—, no estaría mal que devolvieran a su lugar aquellas marquesinas. ¿O es que ya no están? Seguro que se encuentran en una nave secreta, junto al antiguo Pendón de la ciudad, el Arca Perdida, y tantas otras cosas más desaparecidas de Jerez", escribe José Gil Valencia.

Otros usuarios como Sebastián Giráldez escriben: "Dónde están estas marquesinas, ¿por qué no las ponen? Vaya tela, las que hay puestas ahora son deporables". María Bellido, otra usuaria, remacha en este hilo: "Como siempre nos quitan las cosas más bonitas y sabrá Dios lo que han hecho con ellas".

Sobre el autor:

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído