nahman-andic.jpg
nahman-andic.jpg

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido esta tarde la reunión de jurado que concede anualmente el premio Caballo de Oro, que reconoce la labor de promoción y crianza del caballo español, y en la que se ha decidido otorgar este galardón al cofundador de la cadena de ropa Mango, Nahman Andic Ermay, y propietario de la yeguada Andic de sementales y yeguas de pura raza, nacidos y criados en Jerez y su entorno.

Fue en la década de los 80 cuando Nahman Andic conoció Jerez y su comarca atraído por los caballos que la ciudad exportaba a medio mundo y eligió tres hierros esenciales para empezar la aventura ganadera: Yeguada Militar, Miguel Bohórquez y Romero Benítez. La fusión de estas tres líneas ha llevado a la Yeguada Andic a estar considerada una de las ganaderías de caballos españoles más puras y bonitas del mundo, obteniendo magníficos resultados en cuantos concursos han sido presentados.

La yeguada Andic tiene su sede en la finca Los Caballitos, en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú. La finca incluye una masía completamente restaurada que data del año 1800 y dispone de pastos para los animales e instalaciones para la práctica de la equitación. La magnífica cochera cuenta con una importante colección de carruajes así como la correspondiente colección de guarniciones caleseras, inglesas o húngaras.

Desde sus inicios se ha centrado en la obtención de ejemplares aptos para el deporte de alta competición participando varios de sus ejemplares en campeonatos españoles y europeos consiguiendo innumerables premios.

Nahman Andic tiene un vínculo muy estrecho con Jerez ya que participa habitualmente en la Feria del Caballo, tanto en los concursos morfológicos como en el enganche de tradición.

La decisión de conceder este premio, que se entregará durante la Feria del Caballo, en el Depósito de Sementales, se ha deliberado por un jurado compuesto por la alcaldesa, Mamen Sánchez, como presidenta del mismo; los tenientes de alcaldesa, Francisco Camas y Laura Álvarez; el técnico Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Santiago Maeztu; la delegada en Cádiz de la Federación Hípica Española, Esperanza Lobato Parra; el director general de ANCCE, Jaime Molina Fernández de los Ríos; el presidente de la Yeguada de la Cartuja Hierro del Bocado, Carlos Javier Escribano Mora; el gerente de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Juan Carlos Camas; el teniente coronel de la Yeguada Militar de Jerez, Antonio Gómez Pascual, y el vocal de libre designación, Delfín Gómez Espinosa de los Monteros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído