Lockers Jerez, la primera empresa dedicada al servicio de consigna de maletas en el corazón de la ciudad, acaba de cumplir su primera semana de actividad. Esta innovadora iniciativa surge de la mano del canario Jaime Sansó-Rubert González y su esposa, la jerezana Ana Valentín Bohórquez, quienes han apostado por un negocio que dé respuesta a una necesidad existente entre turistas y visitantes de la ciudad. "Donde el vino reposa, tu equipaje también", es el lema.

Situado en un local con encanto histórico, que marca la diferencia, mostrando elementos estructurales característicos del antiguo Jerez, como techos altos con vigas de madera originales, piedra vista y un arco del siglo XIX, Lockers Jerez ofrece taquillas 100% seguras, con tecnología de caja fuerte, para que los viajeros puedan dejar sus pertenencias con total tranquilidad mientras disfrutan de la ciudad sin cargar con su equipaje.

Jaime, empresario con experiencia en el sector turístico desde hace años, detectó esta necesidad durante sus viajes y ha traído a Jerez un servicio que ya es habitual en grandes capitales internacionales.

LOCKERS JEREZ 1
Ana mostrando a cámara el funcionamiento.  MANU GARCÍA

“En ciudades como Londres, Madrid u otras grandes ciudades, los turistas cuentan con este tipo de consignas que ofrecen máxima seguridad, pero en Jerez hasta ahora no existía nada parecido, así que decidimos lanzarnos”, explica Jaime. Además de las consignas, Lockers Jerez ampliará pronto su oferta con otros servicios, pensando en la comodidad de los visitantes.

La iniciativa no solo beneficia a los turistas sino que pretende impulsar el turismo local y el comercio de la zona, al facilitar que los visitantes se muevan con libertad y sin preocupaciones. Jaime además estudia alianzas con bodegas y otros negocios de proximidad para generar sinergias que promocionen la cultura y el vino de la tierra.

La ubicación y atractivo del local, el boca a boca y las redes sociales han sido claves en el lanzamiento, incluso antes de que Lockers Jerez haya realizado una campaña de difusión más amplia. “Los primeros clientes nos encontraron simplemente paseando por la zona y al ver el local decidieron probar el servicio. Y de forma inmediata ya estaban dejando sus maletas,” comenta Jaime.

LOCKERS JEREZ 3
Ana y Jaime posando tras la entrevista delante de los 'lockers'.  MANU GARCÍA

Revitalizar la ciudad

El empresario también comparte su visión sobre el sector turístico local y la polémica en torno a los apartamentos turísticos en el centro histórico de Jerez. Para él, cuanta más oferta turística de calidad exista supondrá una mayor oportunidad para revitalizar la ciudad, atraer visitantes y mostrar la esencia única de Jerez: el flamenco, el vino, la gastronomía y los caballos.

“Creo que el turismo bien gestionado puede beneficiar a toda la ciudad. Jerez tiene mucho que ofrecer y merece ser conocido tanto a nivel nacional, como internacional.Invertir en calidad y servicios que mejoren la experiencia del visitante es fundamental para crecer,” concluye.

Lockers Jerez se presenta así como un proyecto moderno con raíces locales, que no solo ofrece seguridad y comodidad a los turistas sino que también contribuye a la revalorización del centro histórico y a la dinamización económica de la ciudad

Sobre el autor

Captura de pantalla 2023 12 14 a las 10.10.43

Francisco J. Jiménez

Ver biografía

Lo más leído