La UCI del Hospital de Jerez atiende a seis afectados por coronavirus, cuatro de ellos con respiradores

El centro hospitalario ha dispuesto cuatro plantas para aumentar la capacidad de ingresos. En la provincia de Cádiz los casos por la epidemia han aumentado en 197 personas en solo una semana

Acceso al Hospital de Jerez, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA
Acceso al Hospital de Jerez, en una imagen reciente. FOTO: MANU GARCÍA

La UCI del Hospital de Jerez mantiene a seis personas ingresadas por la epidemia de coronavirus, y cuatro de ellas permanecen conectadas a respiradores, según ha podido saber este medio por fuentes hospitalarias en la tarde de este martes. En todo caso, es imposible saber el número de afectados totales que son originarios de Jerez, pues el SAS solo ofrece datos provincializados. Lo que sí aseguran las mismas fuentes que dos plantas "están llenas de contagiados", por lo que el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y la Sierra ya ha habilitado dos plantas más "ante la alta presión asistencial por la situación de epidemia por Coronavirus (COVID-19)".

En la provincia de Cádiz se han sucedido los contagios y, a fecha de este martes, ascienden a 245 personas afectadas, 197 contagiados por la COVID-19 más que hace solo una semana, ya que el pasado lunes 16 de marzo el Servicio Andaluz de Salud (SAS) aseguraba que eran 48 los afectados.

Los positivos entre el personal sanitario, como en el resto del país, también se han reproducido rápidamente. Después de contagiarse todo el servicio de Dermatología del Hospital de Jerez, hay un total de 19 profesionales sanitarios del centro con positivo por coronavirus, indican las mismas fuentes.

Como ha informado en la tarde de este martes el SAS, el Área sanitaria al que está adscrito el Hospital de Jerez ha tomado la decisión de abrir desde la tarde de este pasado lunes una nueva planta de hospitalización, la tercera, para aumentar la capacidad de ingresos al Hospital Universitario de Jerez ante la alta presión asistencial por la situación de epidemia por Coronavirus (COVID-19). Además, el centro sanitario ya tiene dispuesta la cuarta planta para abrirla en cuanto haga falta.

Así, esta estructura permitirá disponer de módulos completos de planta de hospitalización para acoger a pacientes con COVID-19, que se irán incrementando y sumando de manera gradual. Por su parte, la atención de los pacientes más graves se presta en la UCI.

Esto es posible a la reducción de la actividad programada y la reorganización general de la asistencia ante esta pandemia, que conlleva un descenso del número de ingreso de pacientes por otras patologías y esto permite liberar espacios para constituir estas unidades.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído