Piscina-Campus-Asunción-2-300x225
Piscina-Campus-Asunción-2-300x225

IPJ denuncia que las instalaciones sigan sin equipamiento. "Mucho nos tememos de seguir así, se terminará deteriorando y perdiendo esta infraestructura deportiva sin haberle dado ningún tipo de uso"

La piscina cubierta de la Asunción permanece cerrada.

La piscina del Campus universitario de la Asunción, cuya licitación de las obras se publicó en el BOJA en octubre de 2009 con un plazo de ejecución de 18 meses, sigue sin utilizarse casi cuatro años después de terminarse. Las instalaciones contaron un presupuesto de 2,7 millones de euros, inversión financiada al 50% por la consejería de Turismo, Deporte y Comercio de la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz.

Desde Iniciativa Progresista Jerezana consideran que es "lamentable" que la piscina siga sin utilizarse. "Mucho nos tememos de seguir así, se terminará deteriorando y perdiendo esta infraestructura deportiva sin haberle dado ningún tipo de uso", comentan desde el partido. Las instalaciones no sólo serán para uso y disfrute de la comunidad universitaria, sino para todos los jerezanos, por lo que Antonio Conde, coordinador general de IPJ insta al rector de la UCA, Eduardo González Mazo, y a la alcaldesa, a que acometan la "apertura inminente" de la piscina para este curso.

"En vista de que tanto Ayuntamiento como UCA parece que se han olvidado de la inauguración y puesta en funcionamiento de dicha piscina, quizás temiendo el coste que les supondría la apertura y mantenimiento de la misma, desde IPJ proponemos que se firme algún convenio de colaboración con otra institución, fundación o empresa privada para la explotación de la misma". Las instalaciones cuentan con una superficie total de 2.514,81 metros cuadrados, entre el sótano, el piso rasante y la primera planta, y cuentan con piscina para adultos, otra de aprendizaje, un gimnasio, una pista deportiva al aire libre y espacios para las áreas de administración, dirección y control.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído