La comunidad educativa del IES Fernando Quiñones quiere que el centro se llame Lola Flores

El I.E.S. Fernando Quiñones de Jerez. Foto: Google Maps.
El I.E.S. Fernando Quiñones de Jerez. Foto: Google Maps.

La comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria Fernando Quiñones ha decidido con 18 votos a favor de un total de 19, elevar una propuesta de cambio de denominación para este centro de la zona norte de Jerez. Desde el instituto creen que el hecho de que haya dos institutos más con el nombre del escritor chiclanero, uno en Cádiz y otro en su Chiclana natal, es motivo de confusiones en el ámbito administrativo, tal y como recogen en un escrito.

De esta forma, los profesionales del centro afirman que llegan correos electrónicos equivocados, requerimientos de la delegación que llegan al centro cuando deberían de ir al de Chiclana o al de Cádiz y que incluso hay profesores que van a los otros Quiñones. Una situación con la que según se sostienen se complica el trabajo burocrático del centro.

Bajo esa circunstancia, la idea de cambiar la denominación al instituto fue llevada al consejo escolar, previa consulta del claustro de profesores, en las que un 69% apoyo la propuesta. El nuevo nombre elegido para el centro es el de I.E.S. Lola Flores, en referencia a la artista jerezana del barrio de San Miguel, ya que desde el centro buscaban que fuera un nombre de mujer y estuviera relacionado con la ciudad. Una vez hecho este trámite, han elevado un comunicado a la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía. Es precisamente el delegado territorial de Educación quien tendrá que aprobar el cambio para que sea efectivo una vez publicado en el BOJA.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído