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Los andaluces que eligieron despedir el año comiéndose las uvas a través de la retransmisión de Canal Sur desde Almería se han llevado un buen chasco esta pasada Nochevieja. Un corte abrupto en la señal de la emisora pública para emitir un spot publicitario de 'Jerez, capital mundial del motor' les impidió seguir las doce campanadas que daban paso a la entrada de 2015. Los presentadores del especial Nochevieja, la actriz Ana Ruiz y el chef Enrique Sánchez, prosiguieron como si nada y felicitaron emocionados el Año Nuevo a los espectadores, quienes tuvieron que sufrir desde sus casas esta especie de campanadas interruptus. 

Una hora más tarde, Canal Sur publicaba un tuit en la red social Twitter en el que afirmaba: "Consternados, se ha ordenado la apertura inmediata de una investigación que aclare lo ocurrido. Nuestras más sinceras disculpas". El insólito suceso en un momento clave del año para las televisiones, que podría ser un fallo técnico de realización o continuidad, dejó atónitos a la audiencia que en ese momento seguía las campanadas por la cadena pública andaluza. La emisión de este spot municipal de la capitalidad del motor que 'se comió' las uvas forma parte del acuerdo publicitario alcanzado recientemente por el Ayuntamiento y Canal Sur, mediante el cual el Consistorio ha librado una partida de 9.075 euros por cuñas radiofónicas, además de lo que se vaya a invertir en los anuncios televisivos como el que abortó ayer las campanadas y cuyo coste aún no ha sido especificado por el ejecutivo de García-Pelayo. En solo unas semanas, como ya publicó hace escasos días este medio, el PP de Jerez ha ordenado un gasto municipal de unos 280.000 euros en propaganda en diferentes medios de comunicación.

La red social Twitter ha sido un hervidero de comentarios, críticas e incluso de los populares memes. El periodista gallego de El Intermedio Fernando González Gonzo, que hace poco estuvo en Jerez para preguntar a Pelayo por su relación con la Gürtel, ironizaba en su cuenta: "El cachondeíto que se van a traer los de Cádiz con el anuncio de Jerez en mitad de las uvas de Canal Sur va a ser antológico". Otro, como el responsable de Canal Sur en Jerez, Javier Benítez, se tomaban lógicamente más en serio el patinazo: "Bdias. Estoy seguro de que @RTVA dará explicaciones y tomará las medidas oportunas tras el grave error d anoche. Entiendo las críticas. Son merecidas. Lo que no comparto es el ensañamiento. Pareciera que hay quien llevaba 25 años esperando esta metedura de pata".

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