Pelayo en El Intermedio.png
Pelayo en El Intermedio.png

El programa de la Sexta El Intermedio, que presenta El Gran Wyoming, ha desvelado nuevas pruebas que ayudarían a demostrar aún con mayor evidencia las irregularidades cometidas por el Ayuntamiento de Jerez, con la alcaldesa María José García-Pelayo al frente, al adjudicar contratos a empresas de la trama de Francisco Correa con motivo de la feria de turismo Fitur 2004. La huella digital de los ficheros informáticos que componen el expediente, que el gobierno local sigue sin hacer público ocho meses después de comprometerse a ello la alcaldesa en un pleno extraordinario, demostrarían que todos los trámites para la adjudicación se crearon semanas después de efectivamente adjudicarse los contratos con las empresas de la Gürtel.

Algo, no obstante, que considera más que probado la UDEF en el informe que remitió en febrero pasado al juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional. De hecho, a la vista de aquel informe, el magistrado decidió reabrir la 'pieza jerezana' de la Gürtel y hoy en día figura como una de las partes en las que ha troceado el macrocaso de corrupción. El reportero de El Intermedio Fernando González Gonzo se desplazó esta semana a Jerez para conseguir explicaciones de la alcaldesa por la trama con la que se le vincula.

En un tenso encuentro coincidiendo con un acto con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, la regidora y senadora del PP recurrió a los argumentos ya esgrimidos con anterioridad para tratar de exculparse: fue mala suerte, no tiene conocimiento o aquello tan socorrido de 'que sean los jueces los que hablen'. A continuación, pueden visualizar la parte completa que El Intermedio dedica al caso Gürtel versión Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído