El Grupo Kaizen Hoteles ha tomado posesión legal este martes del Hotel Palacio Garvey, tras hacerse efectivo el auto judicial que obligaba al anterior gestor a abandonar el inmueble. El edificio, de cuatro estrellas, fue adquirido hace dos años por la empresa liderada por la empresaria María Luisa C. de Azcárate, propietaria del lujoso Casa Palacio María Luisa, situado justo al lado.
Dos años de litigios judiciales
La historia de esta adquisición comenzó en 2021, cuando la Agencia Tributaria de Málaga, que tenía embargado el hotel, lo subastó. El Palacio Garvey fue adjudicado entonces a María Luisa C. de Azcárate. Sin embargo, el desalojo del arrendatario no fue inmediato: comenzó un largo proceso judicial lleno de recursos y maniobras legales que dilataron la entrega del edificio más de dos años.
Este martes, el Juzgado de Primera Instancia Nº 5 de Jerez ejecutó la orden de desalojo, que ya había fijado el 22 de julio como fecha límite para que el anterior explotador del hotel abandonara el edificio.
El Palacio Garvey se integrará en el Casa Palacio María Luisa
Fuentes cercanas a Kaizen han confirmado a lavozdelsur.es que la intención del grupo es incorporar el Hotel Garvey como parte de una ampliación de Casa Palacio María Luisa, su lujosa instalación hotelera anexa, que fue inaugurada en 2018 en la plaza Rafael Rivero.
El Hotel Palacio Garvey es un exclusivo palacio construido en 1850 como residencia de la condesa de Garvey. Está ubicado en pleno corazón del casco histórico de Jerez, en la Plaza Rafael Rivero, junto a Calle Larga. El edificio fue adquirido en el año 2000 por el grupo malagueño Sherry Mirador, bajo la dirección del empresario Enrique Faura; que actuaba como arrendador y explotador a través de su empresa Sfera Hoteles. En el año 2005, tras una amplia reforma, pasó a ser un hotel boutique y ese mismo año fue inaugurado oficialmente.
En su oferta publicitaba 16 habitaciones y lo promocionaba "como uno de los hoteles más exclusivos de España". En sus inicios, el restaurante de este establecimento alcanzó gran notoriedad al estar al frente del mismo el chef Israel Ramos, donde comenzó su aventura en la restauración, hasta alcanzar una Estrella Michelín con Mantúa, uno de los restaurantes que puso en marcha cuando terminó su relación con el hotel.
El Grupo Kaizen gestiona actualmente varios hoteles de categoría Cinco Estrellas Gran Lujo, entre ellos el propio Casa Palacio María Luisa, La Malvasía en El Rocío y Don Ramón en Sevilla, este último recientemente reconocido como el Mejor Hotel Boutique del mundo en los World Travel Awards 2024.


